Junín encabeza el ranking regional de beneficiarios del Procrear Ahorro Joven.
Junín encabeza el ranking regional de beneficiarios del Procrear Ahorro Joven.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Procrear Ahorro Joven: en la Región quedaron seleccionadas 353 personas

Según el informe de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda -obtenido por Democracia- los beneficiados en cada distrito son: 127 (Junín); 39 (Bragado); 44 (Chacabuco); 5 (Ameghino); 10 (Arenales); 13 (General Pinto); 16 (Viamonte); 9 (Alem); 60 (Lincoln); 30 (Rojas).

El sueño de la casa propia está más cerca de concretarse para 353 vecinos de la región, quienes fueron seleccionados recientemente para el programa de créditos hipotecarios Procrear Ahorro Joven
En efecto, según el informe de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda -obtenido por Democracia- los beneficiados en cada distrito son: 127 (Junín); 39 (Bragado); 44 (Chacabuco); 5 (Florentino Ameghino); 10 (General Arenales); 13 (General Pinto); 16 (General Viamonte); 9 (Leandro N. Alem); 60 (Lincoln); 30 (Rojas).
Como viene informando este diario, el plan del Gobierno tuvo una alta demanda. Es que si bien los seleccionados para el préstamo son 353, hubo 2134 inscriptos: 839 en Junín; 259 en Bragado; 275 en Chacabuco; 48 en Florentino Ameghino; 63 en General Arenales; 46 en General Pinto; 104 en General Viamonte; 47 en Leandro N. Alem; 306 en Lincoln; y 147 en Rojas. 
Esta línea de financiación, que recientemente seleccionó a 40 mil beneficiarios en todo el país, apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior al precio de un alquiler.
Se trata de "una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda; una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de nuestros jóvenes”, destacó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Los beneficiados, cuya nómina se publicó en la web www.argentina.gob.ar/procrear/, tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional, indicó.

Complicaciones por la suba del dólar
Los tomadores de créditos hipotecarios que resultaron perjudicados por el aumento del dólar, que hizo subir la valuación de las propiedades y los obligó a contar con más dinero al inicio de la operación, contarán con una prórroga para alcanzar el monto necesario, anunció el titular del programa Procrear.
"Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, anunciaremos que les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia", dijo Kerr.
"Para el resto, para el caso de ahorro previo solucionamos el tema poniendo todo en UVAs y todo va a ajustar por el mismo índice", dijo el funcionario en alusión al crédito del banco, al ahorro previo del beneficiario y al subsidio que da el Estado.
Kerr adelantó además que se postergó hasta el 7 de febrero el vencimiento para que puedan presentar una propiedad a los bancos y hasta el 26 de marzo para que efectivamente cierren esa operación. 
"El año pasado todo lo que era UVA para compra y venta de propiedades funcionó, la gente lo tomó cuando se estabilizó el dólar allá por agosto, septiembre, octubre y noviembre, ahí se viabilizaron muchas operaciones”, explicó a Democracia el titular del Colegio de Martilleros de Junín, Daniel Di Palma, respecto de lo sucedido en 2017. "Pero hoy, la suba del dólar y el aumento de la inflación complican y vuelven más previsores a quienes pensaban tomar créditos", agregó.

COMENTARIOS