None
Buscan optimizar la atención sanitaria en cárceles bonaerenses.
CÁRCELES

Buscan optimizar la salud

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, informó este miércoles que realizó la entrega de equipos de emergencia para sumar a las áreas de sanidad en todos los establecimientos carcelarios bonaerenses.
Según se informó oficialmente, cada kit está constituido con equipamiento básico de emergencia: laringoscopio, resucitador con máscara, oxímetro de pulso, collar de Philadelfia, distintos tubos endotraqueales y un set de tensiómetro y estetoscopio. 
En tal sentido, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, expresó que "esta es una acción más en nuestra tarea de dar cumplimiento a los objetivos del tratamiento penitenciario, se trata de ampliar el cuidado de la salud de los internos, uno de los puntos centrales que nos planteamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal".
Cabe destacar, que tanto las mejoras en estructura como en equipamiento responden a ejes fundamentales del salto cualitativo promovido por el Ministerio de Justicia  para optimizar la atención sanitaria de la población privada de libertad.

COMENTARIOS