None
El parapentismo es un deporte que fue creciendo en un predio ubicado en el Camino Costero.
PESCA, CAMPING, ALOJAMIENTOS Y DEPORTES NÁUTICOS

Actividades y costos para pasar un fin de semana en la Laguna de Gómez

El balneario municipal se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Junín y es un gran atractivo para los vecinos y turistas de la Región que arriban cada temporada. Alquilar una casa para seis personas ronda los $ 800. Además existen proveedurías y locales gastronómicos.

El Parque Natural Laguna de Gómez es un espacio turístico ubicado a tan sólo 260 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 10 km del casco urbano de Junín.
Es un lugar de atracción y belleza natural que les permite a las personas disfrutar a pleno de sus tiempos libres, en un clima de calidez, tranquilidad y descanso a la vera del agua.
Llegando a la entrada del Parque ya se deben desembolsar 40 pesos por automóvil que tiene validez por todo el fin de semana. 
Cabe destacar que todos los juninenses que tengan sus tasas al día podrán ingresar de manera gratuita al balneario municipal, retirando la oblea en la dirección de Turismo.
Las instalaciones principales se dividen en los sectores sur, este y oeste en los que se encuentran distintas proveedurías y locales comerciales. Por ejemplo el precio de una cerveza retornable fría es de $  50 y $ 20 los  100 gramos de fiambre. 
En lo que respecta a la gastronomía, existen carros y restaurantes con grandes variedades de platos que se ofrecen de día y noche. 
Un sándwich de hamburguesa completo ronda los $ 130 y $ 50 la porción de papas fritas; el filet de merluza con guarnición cuesta $ 170 y la porción de rabas $ 190. En lo que son las bebidas, la cerveza de litro se puede conseguir a $ 100, mientras que las gaseosas rondan en 90 pesos.

Existen parrillas municipales en todo el parque en las que decenas de juninenses y turistas de otras zonas pueden gozar de un buen asado en familia o con amigos. No tienen costo y se ocupan por orden de llegada.
En lo que respecta a la amplia gama de actividades al aire libre, se pueden desarrollar la pesca de pejerrey y tararira de costa o embarcada; se puede practicar deportes náuticos como wind-surf,  kayak, kitesurf, remo, motos de agua, paseos en lancha y veleros.
Las embarcaciones se pueden bajar desde la bajada municipal del Camino Costero (sin costo), Club Náutico y guarderías privadas.
El vuelo bautismo en parapente en la zona del Costero tiene un valor de alrededor 500 pesos por persona. El viaje se realiza con el instructor.
Además hay juegos para niños, paseos en bicicleta, cuatriciclos o simplemente se puede caminar en el atardecer bordeando parte de la extensa laguna y disfrutar de un chapuzón desde los balnearios con playa de arena y sombrillas en la zona oeste, donde además hay paradores.

Pesca y alojamiento
En el caso de la pesca, cabe destacar que el pejerrey es la presa preferida en la cuenca del Salado por lo que pescadores de la Región y provincias vecinas se adentran cada fin de semana en busca de esa experiencia.  
Si bien existe la posibilidad de bajar una embarcación propia de manera gratuita, se pueden alquilar distintos tipos de botes en las instalaciones de la Laguna.
Por ejemplo el arrendamiento de un bote sin motor para cuatro personas, con espejo para motor hasta 15 HP tiene un valor 800 pesos, mientras que adquirir una lancha motorizada con combustible incluido para la misma cantidad de ocupantes tiene un costo de 1800 pesos por día. 
El servicio incluye salvavidas, ancla, bolsa de carnada y mapa con puntos de pesca.
El balneario de Junín, además cuenta con el Camping Municipal que brinda todos los servicios entre los que se encuentran electricidad, luz general, baños con agua caliente y un bufet con un valor de 120 por persona por noche.
A quien no le guste la carpa, está la posibilidad de alojamientos con más comodidad en los bungalows y las famosas “casillas” que, por ejemplo, en calle Ceci se alquilan entre 800 y 1000 pesos la noche. Con capacidad para seis personas, cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, vajilla, TV por cable, estufa a gas, agua caliente (calefón a gas), ventiladores, entrada para autos y galería con parrilla. 
Se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.

“La niña bonita”
“La laguna es la ‘niña bonita’ de la Región, es un lugar precioso, en el que tenemos que seguir trabajando e invirtiendo”, había dicho el intendente Pablo Petrecca en la inauguración de la temporada de verano.
En esta línea, el jefe comunal continuó: “Hay muchas actividades deportivas y culturales; el Operativo Sol que también se va a montar para que los turistas que vengan se sientan seguros; y por supuesto la unidad sanitaria, que está en funcionamiento para poder tener también las condiciones adecuadas en cuanto a salud”.
En otro orden, Petrecca llamó a los privados a invertir en el centro turístico y dijo: “El Parque Natural es un lugar hermoso, con una gran extensión y con un potencial tremendo que tenemos que explotar. Hay muchos recursos y eso lo tenemos que hacer en conjunto entre el Estado y los privados. Así que esperemos que vengan las iniciativas, que se acerquen y juntos, poder brindar muchos más servicios y actividades”.

COMENTARIOS