None
De los desechos se puede obtener energía.
UNA INICIATIVA QUE TENDRÁ IMPACTO EN LA REGIÓN

Invierten 13 millones de dólares en una planta de biogás en Pergamino

La zona agropecuaria de este distrito vecino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable, señalaron los especialistas.

La empresa Seeds Energy Group anunció que invertirá unos 13 millones de dólares para la construcción de una planta de biogás en la ciudad vecina de Pergamino.
La inversión fue confirmada tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería, informó la compañía en un comunicado de prensa.
La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 Megavatios (MW) y generará más de 80 puestos de trabajo.

Zona núcleo
La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región, dijo la firma.
Seeds Energy aseguró que esta planta traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad).
También un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible.
Asimismo, la planta ofrecerá la posibilidad a mediano plazo de utilizar la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU) de la ciudad, transformándolos en energía limpia y sustentable.

La tecnología
La tecnología utilizada para la instalación será provista por IES Biogas de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa (y una planta construida y operando en Argentina).
El proceso por el que pasan los residuos se conoce como biodigestión o fermentación anaeróbica: todos los residuos, a través de trabajo de bacterias, se transforman en gas metano, y eso a su vez, después de su paso por motores de combustión, es transformado en energía eléctrica.
Andreas Keller Sarmiento, presidente de Seeds Energy Group, dijo que la planta tendrá la capacidad para procesar 500.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal". Explicó que la fase de construcción durará entre nueve meses y un año y aseguró estar "muy entusiasmado con la planta, con nuestra tecnología, y con invertir en las energías renovables".

COMENTARIOS