Aumentan las multas

Según los nuevos importes, la penalización para mal estacionamiento que es de 50 a 100 Unidades Fijas (UF), irá de 1.339 a 2.678 pesos. Asimismo, las multas variarán entre un mínimo de 8.034 y un máximo de 26.780 pesos cuando se cruce un semáforo en rojo, se gire a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular de contramano o conducir sin las luces reglamentarias, o sin patente. Todas estas infracciones son penadas desde de 300 a 1.000 UF.
Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente, o estando inhabilitado para el vehículo que conduce. Además, regirán para una fuga o negación a suministrar la documentación, falta de la Verificación Técnica Vehicular, conducir alcoholizado o tener el auto con caño de escape libre.
Por exceder los límites de velocidad, que se paga de 150 a 1.000 UF, variará entre los 4.017 y los 26.780 pesos. Las multas bajan a montos menores cuando se conduce con licencia o la tarjeta verde vencida y no siendo titular o circular sin casco o circular sin seguro de 1.339 a 2.786 pesos.
El valor de UF se actualiza de acuerdo a los aumentos de los combustibles, tomando como referencia en el costo del litro de nafta de mayor octanaje, informaron desde la sede platense del Automóvil Club Argentino.

COMENTARIOS