Concejales aprobaron al adhesión a la ley de electrodependientes.
Concejales aprobaron al adhesión a la ley de electrodependientes.
CONCEJO DELIBERANTE

Reclaman la creación de un registro municipal de electrodependientes

El concejal Rodolfo Bertone se manifestó satisfecho con la ordenanza votada y confió en que el Ejecutivo local haga todo lo que esté a su alcance. La Provincia ya adhirió a la ley nacional.

Por iniciativa de Unidad Ciudadana, el Concejo Deliberante de esta ciudad votó la adhesión de Junín a la Ley 27.351, que dio respuesta a la necesidad de energía eléctrica constante para "electrodependientes por cuestiones de salud".
Se denomina así a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
La ordenanza votada por unanimidad solicita al Poder Ejecutivo que disponga los medios necesarios para crear el Registro de Electrodependientes, e instruya a la empresa EDEN para que de cumplimiento a los beneficios otorgados.
El concejal Rodolfo Bertone se manifestó satisfecho con la ordenanza votada y confió en que el Ejecutivo local haga todo lo que está a su alcance para que los juninenses electrodependientes puedan hacer cumplir su derecho sin más demoras. Asimismo, manifestó que se esperaba la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional, cosa que ya se logró, por lo tanto, no quedan excusas para que EDEN cumpla con el beneficio.

Qué dice la ley
Según la ley, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente; gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional; quedará eximido del pago de los derechos de conexión; y, de solicitarlo, tendrá derecho a la provisión de un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades.
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) estima que en toda la Provincia existen unas quinientas personas en condiciones de solicitar el beneficio.

COMENTARIOS