None
Desde la boletería de Junín informaron la medida.
SOFSE

A partir del jueves, el tren de pasajeros a Retiro llegará sólo hasta Caseros

La medida fue tomada por la empresa estatal, ya que se realizarán tareas de mantenimiento sobre las vías en ese sector del Conurbano bonaerense. Los días y horarios se mantienen. A mediados de febrero se normalizaría el servicio entre Junín y Retiro.

La formación de Trenes Argentinos de pasajeros que conecta Junín con Retiro, a partir del jueves, llegará hasta la localidad de Caseros que será la estación terminal provisoria.
Desde las boleterías de nuestra ciudad informaron que la nueva medida fue tomada por la empresa estatal debido a que se realizarán tareas de mantenimiento en los rieles y durmientes en ese sector del Conurbano.
Lo mismo sucederá para quienes deseen regresar a las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Según informaron, se deberá tomar una formación del ramal San Martín interurbano desde Retiro hacia Caseros, desde donde partirá la formación del tren chino hacia Junín.
La medida tendría un alcance estimado hasta mediados de febrero, cuando las obras de refacciones estarían finalizadas.
Cabe destacar que la formación de pasajeros de la empresa estatal Sofse continuará deteniéndose en las paradas intermedias actuales de  Chacabuco, Rawson, Franklin y Castilla entre el nuevo trayecto de Junín a Caseros.
Los días de partida y horarios se mantienen iguales tanto para el trayecto de ida y de vuelta.

Horarios y tarifas
Los horarios de salida desde Caseros son los lunes, miércoles y viernes a las 18, mientras que los lunes, martes y jueves salen los trenes desde Junín a las 04.10.
Los pasajes para el tramo completo continúan costando $ 250 en clase primera y $ 300 en pullman.
 Los jubilados tienen un descuento del 40% y los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.
Además, en las compras a través de la página web, las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
Los pasajes se podrán adquirir a través de la web y en boleterías.
Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5% de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos. gob.ar
Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro, Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país.

COMENTARIOS