None
Ya hay un importante número de inscriptos.
INNOVACIÓN PARA LOS EMPRESARIOS

Comercio e Industria lanza el servicio de cajas de seguridad privadas

La apertura será mañana, con la presencia autoridades, dirigentes de la institución, empresarios e invitados especiales. Ya hay un importante número de inscriptos.

La escasez de cajas de seguridad disponibles en las entidades bancarias de la ciudad motivó a concretar este proyecto. De esta manera, la Sociedad Comercio e Industria brindará a partir de mañana un servicio que en la mayoría de los bancos requería de turnos y largo tiempo de espera, además de tener que vincularse con la entidad bancaria como cliente.
El proyecto de sumar cajas de seguridad estuvo en carpeta desde hace algunas gestiones anteriores y en octubre de 2014, bajo la presidencia de Alfredo Azpelicueta y con el apoyo de la comisión directiva, se decidió comenzar la obra y su plan de inversiones. Luego de casi cuatro años de mucho esfuerzo y trabajo, con la conducción de Diego Ruiz, se inaugura este sistema privado de cajas de seguridad, bajo la marca Bloque.
Las cajas de seguridad que ofrece en alquiler la Sociedad Comercio e Industria cuentan con una serie de diferenciales que generan un ambiente privado y confortable junto a una atención personalizada y horarios extendidos en relación a la actividad bancaria. Disponen de una sala de espera privada con servicio de cafetería y un espacio exclusivo para realizar transacciones o escrituras con total tranquilidad y seguridad.
Un detalle que se suma al servicio es el estacionamiento exclusivo y privado que cuentan los usuarios de las cajas, quienes pueden ingresar directamente con sus vehículos hasta las puertas mismas del sistema.
Innovación
Pensar en cajas de seguridad fue pensar en construir bóvedas de hormigón y miles de kilogramos de acero que garanticen máxima inviolabilidad y respondan a las normativas del Banco Central de la República Argentina, pero también fue incorporar la máxima seguridad tecnológica para brindar un servicio de última generación a nivel internacional, tomando como referencia sistemas de los países más avanzados. 
A la bóveda y sus cajas se accede luego de atravesar puertas de máximo blindaje, ingresar huellas digitales, sortear el reconocimiento facial y otras medidas de seguridad tanto físicas como tecnológicas, todo potenciado por cámaras, alarmas y sensores de movimiento junto a un equipo humano de vigiladores presentes las 24 horas del día los 365 días del año. 

No bancarizado
Si bien la propuesta está regulada por las normativas del Banco Central, el servicio de cajas privadas no requiere ningún tipo de vínculo u operatoria bancaria, posibilitando ingresar al servicio con un mínimo trámite y por el período que se ajuste a sus necesidades.
Además, en forma automática, quienes acceden al servicio de un cofre disfrutan de todos los servicios y beneficios que ofrece la Sociedad Comercio e Industria de Junín (www.scij.com.ar).

Nuevos comercios y empresas
Seguramente el segmento de nuevos comercios y empresas será el mayor beneficiado con este servicio, ya que las cajas de seguridad en los bancos tienen propietarios con años de antigüedad y en muchos casos con traspasos generacionales.
La iniciativa de generar esta gran inversión en la Sociedad Comercio e Industria tuvo sus mayores disparadores en los sectores más jóvenes que no encontraban rápida respuesta en los bancos.

Tendencia mundial
Un 50% del mercado de cajas de seguridad en Estados Unidos está gestionado por sistemas privados. Es de destacar que en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires como 9 de Julio u Olavarría, que ya lanzaron sistemas similares con buen número de adherentes.

COMENTARIOS