None
El intendente Pablo Petrecca acompañó esta propuesta física y recreativa.
EDUCACIÓN

Más de mil chicos participan de las Escuelas de Verano

Las clases comenzaron el pasado martes, en 21 sedes de todo el Partido. “Es un programa integral que forma parte de nuestro compromiso con la educación", afirmó Daniel Pueyo.

Miles de chicos de Junín comenzaron las clases en las Escuelas de Verano, un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, con el apoyo y compromiso del Gobierno de Junín.
En la temporada 2018, el Partido cuenta con 21 sedes, a las que asisten más de mil chicos que participan de actividades acuáticas, deportivas, artísticas y recreativas.
"Es un programa que se trabaja desde Educación del gobierno de la Provincia y nosotros como municipio lo que hacemos es un fuerte aporte, porque tenemos un compromiso con la educación y ese compromiso es que todos los chicos tengan su escuela de verano con pileta", afirmó el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo.
"La verdad que es un desafío muy grande, porque llegamos a todas las sedes a nadar, ya sea acá en el Complejo Municipal, en el complejo Santa Paula o en los clubes, porque también los hemos firmado convenios con ellos para que todos los chicos se queden con su pileta y tengan el estímulo en natación que corresponde", agregó y enfatizó: "Queremos que sea una colonia de vacaciones como las tradicionales y nos pone muy contentos que hoy más de mil chicos estén disfrutando de este programa".

Sigue el servicio alimentario
En otro orden, el funcionario aseguró que las escuelas de verano mantienen la misma modalidad que las tradicionales y contó que el Servicio Alimentario Escolar continúa brindándose en las distintas sedes: "No es sólo venir a nadar, a jugar y a pasarla bien, sino que es una educación integral y ese es el verdadero compromiso con la educación", finalizó.
Por su parte, el coordinador de las escuelas, Cristian Gulivart, manifestó: "La matrícula va creciendo en todas las sedes, así que calculamos que en los próximos días vamos a superar los mil chicos. Son 21 sedes y  la inscripción no cierra, o sea que durante todo el mes de enero se pueden anotar en las distintas sedes".

COMENTARIOS