None
Rosana Franco, titular de FAA Junín.
PEDIDO DE LA FAA AL CONCEJO DELIBERANTE

Productores quieren saber si las compuertas están abiertas

Dirigentes de la filial juninense de la Federación Agraria Argentina (FAA) manifestaron ayer en un comunicado de prensa su preocupación por la falta de obras hidráulicas que prevengan nuevas inundaciones. 
“Los  productores agropecuarios del Partido de Junín, cuyos campos situados aguas arriba en la cuenca del Rio Salado permanecen afectados por la situación hídrica del año pasado y el malestar que causó la crecida del agua de la cuenca, resulta prudente tomar decisiones adecuadas frente a los hechos que podrían volver a suceder”, advirtieron los ruralistas federados.
En este sentido, los chacareros solicitaron al Concejo Deliberante “que tenga a bien requerir a la dirección de Hidráulica que informe: cuál es el nivel de cota de la laguna El Carpincho y de la Laguna de Gómez"; si las compuertas de regulación de aguas existentes en la Laguna El Carpincho están cerradas; en caso de ser afirmativo, los motivos y las razones; y evaluar la factibilidad y determinar la apertura de dichas compuertas a fin de permitir el normal y correcto pasaje del agua”. 
Cabe recordar que en la última sesión del cuerpo deliberativo local, el pedido de los productores rurales fue aprobado por unanimidad.

COMENTARIOS