None
Miguel Etchecolatz.
DE JUNÍN Y LA REGIÓN

Organismos de derechos humanos repudian la domiciliaria de Etchecolatz

Se pronunciaron el bloque de Concejales Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, Partido Comunista, CTA Regional Junín, Bragado, General Viamonte, General Arenales y Suteba. Además se manifestaron en contra del mismo beneficio otorgado a tres represores juninenses.

Desde el Frente por la Memoria Colectiva ratificaron la convicción de que el único lugar para los genocidas es la cárcel
El Tribunal Oral en lo Criminal N°6, compuesto por los jueces José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, le había concedido al genocida el beneficio de cumplir sus seis condenas a prisión perpetua en su casa.
Entre los argumentos esgrimieron lo avanzado de su edad (tiene 88 años) y lo desgastada que presuntamente está su salud.
Miguel Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha de su jefe, el ex general Ramón Camps, quien tuvo a su cargo 21 campos clandestinos de detención que concentraron la mayor parte de los detenidos-desaparecidos de Argentina. Es responsable de los secuestros, torturas y asesinato de estudiantes en ‘La noche de los lápices’, de Diana Teruggi, Daniel Favero y otros cientos”, dijeron desde los organismos de derechos humanos. 
“Además es el secuestrador, torturador, ladrón de Clara Anahí y de otros bebés”, expresaron. 
Inicialmente fue condenado a 23 años de prisión como responsable de haber ejecutado 91 tormentos de delitos de lesa humanidad.
“Desde los últimos días de 2017 goza de prisión domiciliaria en la tranquilidad de su casa de la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata”, confirmaron. 


“Entendemos que el Gobierno, por los únicos Jubilados que se preocupa es por estos Genocidas, otorgándoles beneficios, a los que muy pocos argentinos pueden acceder”, indicaron.
“Este fallo en un contexto en el que hay personas detenidas irregularmente por persecución política, como Milagro Sala y seis ex funcionarios kirchneristas que es un inmenso retroceso institucional y degrada nuestra democracia”, aseguraron.
“Como juninenses también repudiamos que se les haya concedido la prisión domiciliaria a tres de los genocidas condenados en 2015 en la causa Junín: Silvio Manzanares condenado a 25 años, está con domiciliaria desde septiembre de 2016; Abel Bracken condenado a cadena perpetua tiene domiciliaria desde enero de 2017 y Miguel Ángel Almirón, condenado a 18 años posee el mismo beneficio desde mayo de 2016”, explicaron.
“Manifestamos nuestra convicción de que el único camino es el de la memoria, la verdad y la justicia y que el único lugar para los represores es la cárcel común, perpetua y efectiva”, subrayaron.

COMENTARIOS