None
Defensa del Consumidor realizó fiscalizaciones en jugueterías.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La OMIC realizó fiscalizaciones en las jugueterías

De esta manera, el municipio busca proteger la integridad de los niños y hacer cumplir la Ley de Lealtad Comercial en los negocios de nuestra ciudad.

El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, encabezó este viernes fiscalizaciones en distintas jugueterías de la ciudad, con el objetivo de cuidar la salud e integridad de los niños y velar por el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial.
"Es la primera vez que la dirección de Defensa del Consumidor se hace presente en las jugueterías para constatar lo que la ley marca que tienen que tener los juguetes. Y este es un mensaje dirigido también a los papás y a las personas que van a regalar juguetes, para que, a la hora de adquirirlos, tengan en cuenta las medidas de seguridad para no ocasionar un problema en la salud o la integridad física de los menores", afirmó Scanavino. 
"Lo primero tiene que buscarse es el sello de seguridad de cada producto, que es una S en blanco y negro que dice República Argentina y que puede estar en el mismo producto o en la caja. Además, tiene que estar la información respecto de para qué edad está destinado cada juguete. Y, obviamente, ver que los juguetes no tengan determinadas composiciones que pueden ser nocivas, ni piezas sueltas chiquitas para bebés y chicos menores de tres años", agregó.
"Seguimos implementando la ley, que tiene que ver con que los vecinos exijan y los comercios cumplan la exhibición de precios de cada producto", finalizó.

COMENTARIOS