None
Perla Casella, titular de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín.
LA BATALLA CONTRA LA MOLESTA MOSQUITA

Reunión clave para avanzar en el control del barigüí

Como anticipó ayer Democracia, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, llegará hoy a Junín para encabezar un encuentro con autoridades de la ciudad y la Región.

El director de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa, encabezará hoy un encuentro con autoridades de Salud y Medio Ambiente de Junín y la Región para abordar la problemática del barigüí y las estrategias a seguir en el corto, mediano y largo plazo.

Reunión regional
Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente de esta ciudad, Perla Casella, afirmó: "Este jueves recibimos al director de Epidemiología de la Provincia, Iván Insúa, que viene con el equipo de saneamiento, encargado de las fumigaciones. Vamos a tener una reunión no sólo con nuestras áreas de Salud y Medio Ambiente, sino también con representantes de los municipios de Bragado y Alberti, que son los otros dos municipios de la Región que se ven más afectados por el tema del barigüí".
"Esta reunión es el resultado de todas las reuniones regionales que fuimos haciendo, a partir de las cuales el tema fue tomando dimensión y escalando en la provincia para empezar a recibir un poco de ayuda en ese sentido", agregó.

Especialistas del Cepave
Por otro lado, la funcionaria adelantó que la próxima semana llegará a la ciudad un grupo de científicos encabezado por el especialista del Cepave Juan García, quien desde hace años trabaja en el control de la plaga que afecta a nuestra región.
"Nosotros venimos asesorándonos con ellos desde hace un tiempo, pero ahora vamos a poder trabajar en el campo. Esto nos va a permitir obtener más datos, mejores resultados y, además, vamos a poder hacer un esquema de trabajo más sostenido en el tiempo, en conjunto con otros municipios", dijo Casella.
"Estamos muy contentos y esperanzados, porque creemos que  todo esto va ayudar a los resultados, no sólo en el corto plazo, sino también en el mediano y largo plazo, que es lo que necesitamos para controlar la plaga", expresó.

En el río
“Los trabajos continúan como siempre, tanto en el río para la larva como con la fumigación para los adultos. Seguimos con el esquema de trabajo mañana y tarde y en el río hicimos un trabajo intenso con los chicos de pesca, con el bote, por mucho tiempo”, destacó. Según Casella, “el agua bajó y así el trabajo se ve mejor reflejado".

COMENTARIOS