None
Cómo prevenir los golpes de calor, los accidentes y las picaduras.
EN VERANO

Recomendaciones para cuidar la salud

Con el fin de prevenir enfermedades, afecciones y accidentes propios de la temporada estival, la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, y el doctor Guillermo Sánchez brindaron información para ser tenida en cuenta por quienes vacacionan en Junín o realizan viajes de placer a distintos puntos del país y el exterior.
"Los golpes de calor pueden convertirse en cuadros muy riesgosos para la salud, pero también tenemos que tener en cuenta que, sin llegar a ese extremo, podemos llegar a tener cuadros de deshidratación con pocos síntomas y el efecto puede ser fatal", dijo Sánchez. 
"Para prevenirlo, necesitamos tener una adecuada hidratación, protegernos de la exposición solar en los horarios pico, tener adecuadamente ventilados los diferentes espacios e insistir en la toma de líquido en los grupos de poblaciones más vulnerables, que son los más pequeños y los adultos mayores", agregó.
"En esta época del año es importante también que toda la población realice periódicamente la descacharrización de elementos que almacenan agua, ya que estos son fuentes de reproducción de los mosquitos vectores que transmiten las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya. Además, es importante usar repelentes en el tiempo y forma adecuados", recordó. Mosca se dirigió a los vecinos que vacacionan en Brasil y dijo: "Es importante prevenir la fiebre amarilla. Para eso, los martes y viernes estamos vacunando en el centro de salud de Pellegrini y Borges y en el hospital. Es recomendable vacunarse diez días antes de viajar y con recomendación médica, ya que hay grupos restringidos que no se pueden aplicar esta vacuna".

COMENTARIOS