None
La Dirección de Control Ciudadano trabajó en conjunto con personal policial de las Comisarías Junín Primera y Segunda.
EN LOCALES Y EVENTOS

Realizaron inspecciones durante el fin de semana

En algunos lugares se debieron labrar actas de comprobación por faltas a las normativas, y en algunos de los casos en que correspondió, se procedió a la clausura del mismo.

La Dirección de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Junín, viene realizando diversos controles acerca del cumplimiento de la normativa provincial y municipal vigente, respecto de distintas actividades, entre las que cuenta el funcionamiento de bares, confiterías, discotecas, pubs, restaurantes, espectáculos artístico-musicales, reuniones danzantes y venta de bebidas alcohólicas, entre otras. 
Es por ello que durante el pasado fin de semana se realizaron varias inspecciones de locales y eventos, en algunos de los cuales se debió labrar acta de comprobación por faltas a dichas normativas y en el caso que correspondiera, proceder a la clausura del local. 
Todo lo obrado se puso en conocimiento y se le dio intervención, según la norma transgredida, tanto al Juez Correccional en turno del Departamento Judicial Junín y/o al Juez de Faltas Municipal.
Las infracciones que se labraron, entre otras, fueron a un club, por falta de habilitación para la actividad que desarrollaba (reunión bailable). Otro  Club, por falta de certificado de ReBA (Registro de Venta de Bebidas Alcohólicas), y acta de comprobación, por no poseer habilitación para la actividad que desarrollaba.
En la ruta 188, km 155,5, a otro club se le labró acta de comprobación por no estar habilitado para la actividad que desarrollaba, la cual era un espectáculo en vivo, en el marco de un encuentro de motos. 
Asimismo,  en el bar ubicado en calle Paraguay se labró infracción por falta de habilitación y falta de certificado ReBA (Registro de Venta de Bebidas Alcohólicas).

Documentación al día
Estos resultados se suman a los que han venido surgiendo de los controles llevados a cabo durante el mes de diciembre y que se seguirán desarrollando en forma permanente.
Es por ello que se estima conveniente solicitar a los comerciantes u organizadores de eventos que requieren habilitación o permiso del municipio, mantener la documentación al día y respetar los demás aspectos normativos relacionados a la actividad que desarrollan, en cuanto a horarios, factor ocupacional, medidas de seguridad, sonoridad, ocupación del espacio público, etc.
Por último, se destaca que las tareas de control se vienen desarrollando en conjunto con personal policial de las Comisarías Junín Primera y Segunda.

COMENTARIOS