None
La Agencia de Seguridad Municipal brindó detalles sobre los elementos y documentación obligatorias para viajar.
VACACIONES 2018

Documentación obligatoria para circular en auto

El coordinador de la Agencia de Seguridad Municipal, Martín Oca, brindó detalles de los elementos y documentación obligatoria para viajar en auto, especialmente en esta temporada.
Llegó la época donde las familias o amigos toman sus vacaciones y  para poder salir seguro y poder transitar con tranquilidad se requieren algunos consejos.
El coordinador de la Agencia de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, Martín Oca, brindó detalles sobre la documentación obligatoria y los elementos necesarios para quienes circulan en auto.
"Los elementos obligatorios son: por supuesto, la licencia de conducir, el seguro y la tarjeta verde del vehículo, cuya dirección tiene que coincidir con la que figura en el DNI", afirmó Oca y agregó: "Además, es obligatorio tener el matafuego y las balizas portátiles, que es lo que exige la ley".
Por otro lado, el funcionario recordó que es necesario realizar el grabado de autopartes y dijo: "Esta normativa rige en la provincia de Buenos Aires desde 2014 y lo que exige es el grabado de la misma numeración que va en los cristales, en las puertas, capot y baúl".
"El objetivo es regularizar el tema de las autopartes y empezar a depurar la venta ilegal", agregó y recomendó pedir los turnos con anticipación para poder hacer el trámite antes de salir de vacaciones.
Finalmente, el funcionario llamó a respetar las normas de tránsito y dijo: "Es importante utilizar el cinturón de seguridad, tanto en las rutas como en la ciudad; no exceder los 110 kilómetros por hora; respetar las líneas amarillas y no pasar a otros autos en lugares prohibidos". 
"Lo importante es cuidarse uno, cuidar al otro, disfrutar el viaje y llegar bien", finalizó.

COMENTARIOS