None
Las organizaciones continúan bregando por la concientización.
SALDO POSITIVO

No hubo personas ni animales heridos por pirotecnia el 31

Desde el Higa aseguraron que no ingresaron lesionados y según la ONG Voz Animal destacaron que, si bien el uso fue mayor que en navidad, el resultado fue favorable.

Afortunadamente, del mismo modo en que ocurrió en los últimos festejos de Navidad, no hubo que lamentar heridos por el uso de pirotecnia en la ciudad, según informó la directora del Higa, Dra. Alicia Ramallo a diario Democracia.
Del mismo modo, la referente de la ONG proteccionista Voz Animal, Giselle Scanavino aseguró que tampoco se reportaron animales lesionados.
 

    \LEÉ MÁS: Viatri tendrá seis semanas de recuperación luego del estallido de pirotecnia en su rostro


Respecto del uso de pirotecnia, como representante de una de las entidades que bregan por la prohibición de la misma, Scanavino hizo un balance positivo aunque con algunas salvedades.
“Considero que hubo más consumo que durante Navidad, pero esto en general es más común como tradición”, explicó Scanavino.   
“Creo que fue con resultados positivos porque volvió a repetirse lo mismo que en Navidad, o sea que no hubo ni animales ni personas lastimadas por pirotecnia”.

Operativos de control
Las medidas del gobierno de Junín, en torno al uso de pirotecnia derivó en controles que desde las distintas organizaciones vieron con muy buenos ojos.
“Desde nuestro lugar consideramos muy valiosa la decisión de actuar con operativos desde el municipo unos días  antes, si bien creemos que la campaña de concientización  debe estar todo el año, debido a los festejos de cumpleaños, las fiestas  y demás”, explicó la proteccionista, quien a su vez agregó que buscarán la prohibición total de la pirotecnia.   
“Este año,  nuestro  objetivo, al igual que la Defensoría del Pueblo, es llegar a  la prohibición total de la pirotecnia en Junín”, aseguró, y pidió “contar con el apoyo del intendente y de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante.
 

    \LEÉ MÁS: Por el uso de pirotecnia en Navidad, internaron a un joven con autismo


“Redoblamos el compromiso nuestro en este 2018 y  queremos como  objetivo Pirotecnia 0, compromiso del Estado y de la ciudadanía de manera constante”, concluyó.

Prohibición de pirotecnia sonora
Una reciente encuesta realizada por Democracia, arrojó que el 88% de los juninenses está de acuerdo con la prohibición de la pirotecnia sonora.
La gran mayoría de los juninenses se expresó a favor de la normativa municipal que prohíbe la pirotecnia sonora en la ciudad, al participar de la encuesta web (publicada en el sitio de Internet www.diariodemocracia.com y en las redes sociales Facebook y Twitter).
En efecto, ante la pregunta “¿Está de acuerdo con la prohibición de la pirotecnia sonora?”, el 88 por ciento (124 votos) contestó que “sí”, mientras que, en la vereda opuesta, el 12 por ciento (17 votos) respondió que “no”. En total, participaron del sondeo virtual de este diario 141 personas.

COMENTARIOS