None
La pequeña Amparo llegó al mundo a las 3:00 y pesó 1,130 kilogramos.
BIENVENIDA

El primer bebé del año es una nena y se llama Amparo Paulina Reynoso

Pesó 1,130 kilogramos y se encuentra en neonatología de la Clínica Imec. En el Hospital, un poco más tarde nació Briana.

A las 3 de la mañana del 1º de enero de 2018, en la Clínica Imec de nuestra ciudad nació la primera bebé del año, Amparo Paulina Reynoso. Con 28 semanas de gestación, la pequeña nació prematura, pesando apenas 1,130 kilogramos,  por parto natural. 
Su mamá, Brisa Elizabeth Reynoso de 15 años, oriunda de Ameghino, se encuentra en perfecto estado y acompañada de su mamá, la abuela de la pequeña Amparo.
El equipo médico que acompañó el alumbramiento se compone de la médica residente Leticia Gallardo, la jefa neonatóloga, Andrea Rames, el obstetra Julio Aparicio y la enfermera Carolina García.

En el Hospital
A las 4:37 del mismo día, en el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro de nuestra ciudad nació también Briana Maidana. 
Cintia Maidana, de 21 años,  es la mamá de la recién nacida que pesó 2.750 kilogramos, es su primera hija y nació por parto natural.
Los profesionales que participaron en el parto fueron el Dr. Gerardo Sainz, y la licenciada en obstetricia Luciana Capurro.

En el país
En tanto en el país, el primer recién nacido es el pequeño  Guillermo Marcelo, que nació en el Hospital Materno Infantil de Jujuy  exactamente a las 00.00 y pesó 3.400 kilogramos.
Por otro lado, en la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios nació  Atahuichi Santiago, con un peso de 3.770 kilogramos.
En la capital de Santiago del Estero, en el Hospital Regional, según trascendió,  también a las 00.00, llegó al mundo Amira. La pequeña pesó 3.400 kilogramos.
Los tres bebés y sus respectivas madres se encuentran en perfecto estado de salud.
A ellos se suman Xiomara Lorelei, que nació a las 00.01 en Mar del Plata, y Maiumi a las 0.41 en la provincia de Santa Fe.

COMENTARIOS