None
Joaquín Elósegui, presidente de la Rural de Junín.
JOAQUÍN ELÓSEGUI, PRESIDENTE DE LA RURAL

Los descuentos son "un logro importante"

En febrero se realizará una nueva reunión entre entidades agrarias para definir la tabla que comprende a los pequeños productores.

Luego del comunicado emitido por la Sociedad Rural de Junín, en pos de la reunión mantenida con el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, contador Ariel Díaz, el presidente de la entidad agraria, Joaquín Elósegui destacó que los descuentos logrados “son un logro  bastante importante, especialmente el descuento para quienes tuvieron problemas en 2017, quienes de pagar en una sola cuota de contado obtienen el 100% de descuento de intereses”, remarcó.
Asimismo destacó la habilitación para realizar  la adhesión a boleta electrónica y al débito automático ahorrando un 12% en el pago de la tasa de red vial.
“Creo que se está llevando a cabo lo pautado, lo que habíamos hablado con el intendente Petrecca. Por supuesto nos hubiera gustado un descuento mayor pero bueno, conseguimos dos máquinas, un descuento de cuatro puntos, quita de intereses para los productores  que tuvieron problemas en 2017”, detalló el titular de la Sociedad Rural de Junín.

Los nuevos descuentos
El municipio fijó un plazo hasta el 10 de enero de 2018 para otorgar descuentos en los planes de pago a aquellos  que tienen deuda. Sobre el particular se estableció un nuevo plan de pagos para los que ostenten deuda correspondiente a 2017 de la tasa Red Vial. 
En caso de abonarse al contado, sufrirá una quita del 100% de los intereses. Abonando en tres cuotas la quita es del 85%; en 6 cuotas, la quita es del 70% y en 12 cuotas, el beneficio es una quita del 60% de los intereses.
Los nuevos descuentos del 2018 para la tasa Red Vial, para quienes no posean deuda, será la sumatoria de los siguientes ítems: 
*17% por buen cumplimiento
* 7% por adhesión a la boleta digital
* 5% si el pago es por débito automático o directo. 
También el municipio estableció que, por pago anual, el resultado es de un 30% de descuento: 25% por buen cumplimiento y 5% por pago anual.

Pequeños productores
Para el mes de febrero las cuatro entidades agrarias se reunirán para diagramar un nuevo formato de la escala que engloba a los pequeños productores para que los pueda beneficiar. “Son logros. No podemos pretender todo en un año, en una sola negociación”, aseguró Elósegui.

COMENTARIOS