None
Tapa de “Los colores del tiempo”.
TODO EL ROCK EN EL CLUB MORENO

Las Morochas presenta hoy “Los colores del tiempo”, su cuarto disco de estudio

Es un clásico que este grupo musical de Junín haga el cierre de fin de año con un importante show. En octubre de 2017 salió a la venta en formato físico y virtual el nuevo disco. Hoy será su presentación oficial.

Hoy, a las 23.30, en el gimnasio del Club Mariano Moreno, Las Morochas presenta su nuevo disco titulado “Los colores del tiempo”.
Será un show para disfrutar de una reconocida banda local que tiene 19 años de trayectoria y ha editado cuatro discos: Eukeu (2003), Tropas torpes (2007), Las Morochas (2010) y Los Colores del tiempo (2017).
La previa del show estará a cargo de Lunáticos rock y su Tributo a Los Piojos.
 
La banda
Integran Las Morochas: Tomás Carnelli (guitarra y coros), Daniel Ghirardi (guitarra y coros), Mariano Camún (voz),  Julián Casella (batería), Gustavo Mehan (teclados) y Facundo Giulietti (bajo).

Un poco de historia
Las Morochas nace en 1998, en Junín, A finales de octubre de 2003, sale a la calle su primer trabajo discográfico, “Eukeu” . La producción artística estuvo a cargo del músico Martín Bosa (ex tecladista de Attaque 77, productor entre otros discos de Civilización de Los Piojos, y actual músico de La Franela), quién se encargó de producir los 10 temas que conformaron la primer placa. 
Con el disco ya agotado en la primera tirada, el grupo toca con los herederos de Sumo; primero con Las Pelotas en el Club Jorge Newbery de Junín en marzo del 2004, después con Divididos en la ciudad de Bragado. 
Con el envión anímico que significa tocar con dos de los grupos de rock nacional más representativo del momento, Las Morochas se largan a tocar en Capital Federal. Lugares como el Marquee, Cátulo Castillo y el Imaginario Cultural, fueron los testigos del desembarco de un barrio de Junín en la movida roquera porteña. 
Entre los meses de febrero y mayo de 2007 Las Morochas se encerró en los estudios de “Circo Beat” para grabar lo que sería su segundo disco. La producción (como en su primer disco EUKEU) estuvo a cargo de Martín Bosa y esta vez con un compañero de lujo en la producción de guitarras Daniel “Pity” Fernández, fundador de la banda de rock Los Piojos y actual líder de La Franela.
Ya instalados en Capital, a mediados del mes de julio de 2007, un nuevo disco de Las Morochas nace con el nombre de “Tropas torpes” . Este disco estuvo entre los cinco más escuchados por la comunidad virtual de Taringa Música!, detalle que fue destacado y publicado por la revista Rolling Stone de Argentina en febrero de 2013. 
Ya con varias canciones acumuladas, la banda decide darle forma a su tercer disco de estudio, y entre los meses de julio y noviembre de 2009 los estudios “Del Abasto al Pasto Monsterland” albergaron a Las Morochas para darle forma al disco que llevó el nombre de la banda “Las Morochas”. 
La producción fue llevada a cabo nuevamente por Martin Bosa. El cantante de Las Pastillas del abuelo (“Piti” Fernández) participó con sus voces en uno de los temas.
El nuevo disco de la banda salió a la luz en febrero de 2010. Muy bien recepcionado por las críticas periodísticas y luego de varias presentaciones por toda la provincia de Buenos Aires. Se llegó al cierre de 2010 con una fecha masiva en el festejo de la primavera en la ciudad de Junín para más de 15.000 personas junto a Las Pastillas del Abuelo.
El 2012 tuvo presentaciones inolvidables como la mini gira con Las Pastillas del Abuelo en la ciudad de La Plata (Playón del Estadio Único) y luego en el Gimnasio del Club Los Indios de Junín, y el show en el mítico The Roxy Live! de Capital Federal, donde una vez más su público denominado “las tropas” demostró el cariño genuino hacia la banda. 
El 2013 la región bonaerense fue la zona de desembarco de grandes conciertos, boliches colmados en Lincoln y Chivilcoy y gimnasios llenos de “tropas” en las localidades de L.N.Alem y Gral.Viamonte (Los Toldos), también se dieron grandes fiestas en Capital Federal en el mítico UNICLUB y lugares grandiosos como lo fue el estadio Atenas de La Plata junto a Las Pastillas del Abuelo ante más de 4000 personas y el show junto a El Bordo en La Trastienda Club de la misma ciudad.
 Entre  2014 y 2016 se trabajó y se tocó mucho pensando en la salida del cuarto disco. Una vez definidas las 12 canciones que conformarían la nueva placa, la banda decidió luego de 7 años sin producción discográfica, ingresar a grabar su próximo larga duración: “Los colores del tiempo”.
Por primera vez la producción artística estuvo a cargo de un músico de la banda (Tomas Carnelli) quien junto a Fran Aguilar (guitarrista de La Franela) comenzaron a delinear cada interrogante musical que pedían los temas. “Romaphonic” fue el estudio de grabación de las bases y el resto estuvo elaborado en “Tucansonic” propiedad Martín “Tucán” Bosa quien se encargó de mezclar el disco una vez finalizada la grabación y la masterización final estuvo a cargo de Daniel Osorio (Estudio El Ángel).
En octubre de 2017 el nuevo disco salió a la venta en formato físico y virtual y con accesibilidades de escucharlo por todas las plataformas digitales.
Hoy será la presentación oficial de “Los Colores del Tiempo” en la ciudad de Junín para luego emprender la muestra de la nueva placa por diferentes lugares del país.

COMENTARIOS