Los controles se hacen durante todo el año, desde las 5 hasta las 19.
Los controles se hacen durante todo el año, desde las 5 hasta las 19.
ALIMENTOS QUE INGRESAN

Realizan más de 100 controles diarios en la Cabina Sanitaria

Con el objetivo de realizar los controles necesarios para que puedan ser consumidos por los vecinos, todos los alimentos que llegan a la ciudad pasan por la cabina sanitaria y durante esta fecha, debido a las fiestas y a fin de año se incrementan los camiones o unidades que llegan a Junín para comercializar sus productos.
En este sentido, el director de Bromatología, Dr. Julio Ferrero, sostuvo que "los controles se hacen durante todo el año y estamos desde las 5 de la mañana hasta las 19. El trabajo es controlar los vehículos que ingresan a la ciudad con mercaderías para nuestros vecinos. En esta época se da mucho movimiento por las fiestas y fin de año. Pero, salvo el 1 de mayo, Viernes Santo y el 24 de diciembre, los otros días se trabaja de manera normal. O sea que es una tarea muy importante porque son controles sobre los alimentos que consumen los vecinos".
"Primero se controla la mercadería que ingresa y que tiene una serie de características. Primero se controla que el vehículo esté habilitado, esto lo hacemos nosotros o Senasa, y en condiciones para transportar las mercaderías. Luego se controla la documentación que trae, que debe venir visada por un inspector o veterinario que avale que esa mercadería esté en condiciones de ser consumida. Y, por último, controlamos la mercadería que ingresa, y por tal motivo tomamos muestras. Si, por ejemplo, entran 400 latas de duraznos, sacamos una o dos para analizar", dijo Ferrero.
Luego, agregó que "la meta es controlar todos los vehículos que ingresan a la ciudad aunque tenemos quienes escapan de este control y lo hacen por otro lugar. Cuando son detectados, se les requisa toda la mercadería por evasión de cabina sanitaria a través de la juez de faltas. Tenemos un promedio de 100 vehículos controlados por día que transportan los alimentos que van a ser consumidos por los vecinos de la ciudad".
Para finalizar agregó que "también estamos haciendo trabajos de refacción y dándole un poco más de luz a la cabina sanitaria. El objetivo es que quede en mejoras condiciones. Los controles los hacemos de manera continua y hemos hecho una serie de capacitaciones al respecto. El año próximo vamos a ajustar un poco más en los comercios para que tengan todo lo que diga la ley para que pueda ser consumido con tranquilidad por el vecino".

COMENTARIOS