None
Autoridades de la Unnoba brindaron datos sobre los resultados de las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2018.
UNNOBA

Tamarit: “Nos hemos consolidado en la Región como primera opción universitaria”

Entre las carreras más elegidas, el 20 por ciento de los aspirantes se inscribió para cursar Contador Público mientras que un 10 por ciento se inscribió para cursar Ingeniería Agronómica.

Autoridades de la Unnoba brindaron datos sobre los resultados de las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2018. También se anunció la entrega de un bono de fin de año para el personal de la Universidad (ver recuadro aparte) con el fin de reconocer el trabajo realizado durante 2017.
Acompañaron al rector, Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica, Pilar Traverso; la coordinadora académica de la Escuela Secundaria, Juliana D´Andrea; el secretario General de Atunoba, Jorge Mendoza; y la secretaria adjunta del gremio, Graciela Archillia.
“Nos hemos consolidado en la región como la primera opción universitaria. Por ejemplo, en la carrera de agronomía año tras año tenemos más inscriptos que la Universidad Nacional de La Plata”, remarcó el rector. También contó que el análisis del perfil de los estudiantes no sólo muestra quiénes ingresan a la Unnoba sino que también “brinda información de quienes aún no conocen la Universidad”.

Perfiles
Los datos que se desprenden del perfil de los estudiantes, que se inscribieron para cursar en esta casa de altos estudios el próximo año muestran que el 59% de los ingresantes proviene de los partidos de Junín y Pergamino, mientras que el 41% proviene de otras localidades. Dentro de los estudiantes que proceden de la región, la mayoría son de Lincoln y Chacabuco mientras que un número más bajo provienen de General Viamonte, Rojas, Bragado, Leandro N. Alem, Arrecifes, Salto, General Arenales y Colón.
“Un dato relevante es que el 83 por ciento de los ingresantes que provienen de otras localidades residen en su ciudad y sólo el 17 por ciento se instala en las ciudades-sedes de la Unnoba [Junín y Pergamino]”, puntualizó Pilar Traverso.

Carreras
Este año se incrementó la inscripción en la Licenciatura en Enfermería, “lo que implica una muy buena noticia entendiendo que es una de las carreras prioritarias”, dijo Traverso. 
Entre las carreras más elegidas, el 20 por ciento de los aspirantes se inscribió para cursar Contador Público mientras que un 10 por ciento se inscribió para cursar Ingeniería Agronómica.

COMENTARIOS