None
Ariel Díaz dijo que van a poder hacer muchas más obras.
TRAS LA APROBACIÓN DEL CONCEJO

Para Ariel Díaz, "El Presupuesto es histórico"

El secretario de Hacienda y Finanzas expresó su satisfacción y agradeció el acompañamiento de los ediles.

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Ariel Díaz, expresó su satisfacción por la aprobación y aseguró que se trata de un presupuesto "histórico" para nuestra ciudad.
En ese sentido, detalló que superará los 1300 millones de pesos e incluye obras y servicios que serán disfrutados por todos los vecinos de Junín.
"En la sesión de hoy (por ayer) se aprobó el Presupuesto 2018, que es muy importante, porque es el que nos va a regir para el año que viene. Y conjuntamente con el presupuesto se aprobó la ordenanza impositiva y el nuevo código fiscal que va a regir en el Partido de Junín. Así que es un día muy importante para nosotros", afirmó el funcionario.

Los juninenses vamos a disfrutar de más obras y mejores servicios.

"Es un presupuesto histórico, supera los 1300 millones de pesos, y esto significa que vamos a poder hacer muchas más obras. Todos los juninenses vamos a tener y disfrutar de más obras y mejores servicios", agregó e indicó que el presupuesto es un 45% superior al de 2017.

Ejes de gestión
"Obviamente, está dirigido y orientado por los ejes de esta gestión, que tienen que ver con una ciudad más integrada, más innovadora, más saludable, más comprometida con la educación y más productiva", señaló. 
Entre las obras y servicios incluidos, en tanto, Díaz destacó: "Hay obras muy importantes, como la continuación del cuadrante noroeste, el proyecto del Parque Lineal de calle Jean Jaures, la plaza del Andén, el transporte público, el relleno sanitario, obras de asfalto y cordón cuneta, agua y cloacas y más alumbrado público, entre otras. Es un presupuesto sumamente importante para todos los juninenses y por eso es que estamos muy felices de terminar el año con esta noticia".

Parque Industrial
Otro de los puntos mencionados por el funcionario tiene que ver con la fuerte inversión en el Parque Industrial, sobre la cual indicó: "No sé si alguna vez se ha verificado en Junín una inversión como la que está prevista para el 2018, que supera los 10 millones de pesos. Y eso genera mano de obra y las condiciones de infraestructura básica para todo el Parque Industrial y todas las empresas que allí se radican, lo cual apunta a que Junín sea más productiva".
Respecto de la aprobación del nuevo código fiscal, en tanto, indicó: "Es algo innovador que vamos a tener a partir del primero de enero y es enmarcar todas las normas en materia de tributos y derechos municipales en un único cuerpo. Esto es muy importante para tener una mayor seguridad jurídica, previsibilidad y planificación en esta materia".

COMENTARIOS