None
Clausuraron un supermercado céntrico por falta de higiene y malas condiciones laborales.
CONTROLES DEL MUNICIPIO

Inspección y clausura de un supermercado céntrico

Se trata del local situado en Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo. Falta de condiciones de higiene y habitaciones utilizadas para vivienda fueron algunas de las irregularidades detectadas.

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, realizó una inspección en el supermercado ubicado en la intersección de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, que resultó clausurado por no cumplir con las condiciones de higiene requeridas y por utilizar habitaciones como vivienda, entre otros motivos. 
El operativo se realizó en forma conjunta con la AFIP y la Policía Federal, cuyos agentes recorrieron las instalaciones junto al funcionario municipal.
"Estamos haciendo una inspección muy exhaustiva, con la participación de AFIP, la Policía Federal, por quienes fuimos convocados", afirmó Ferrero y agregó: "Se encontró bastante suciedad, muchos alimentos vencidos y otros ya descompuestos, que fueron todos remitidos al Relleno Sanitario para su enterramiento. Pero, además de la suciedad, hay alojamiento de personas, algo que está totalmente prohibido dentro de la planta de los supermercados y también hemos encontrado obras en construcción".
Respecto del control de alimentos, en tanto, Ferrero expresó: "Nuestra misión es velar por que el vecino vaya al supermercado y con los ojos cerrados pueda comprar sin ningún tipo de problemas. Entonces tenemos que tratar de evitar este tipo de inconvenientes, que pensamos que los teníamos un poco más controlado a través de las capacitaciones que fuimos dando, los manuales traducidos a chino y otras acciones, pero que evidentemente no fueron suficiente", finalizó.

COMENTARIOS