Personal que se desempeña en el PNLG, durante el curso de RCP.
Personal que se desempeña en el PNLG, durante el curso de RCP.
SECRETARÍA DE SALUD

Capacitaron en RCP a personal que trabaja en el Parque Natural

Aseguraron que un episodio cardiovascular puede suceder en cualquier lugar y momento, por lo que es muy importante que la mayor cantidad de vecinos sepa cómo asistir a la víctima.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, y el ministerio de Salud de la Provincia llevaron adelante una capacitaron en RCP a guardavidas, profesores, inspectores, agentes de tránsito y efectivos policiales, quienes cumplirán tareas en el Parque Natural Laguna de Gómez, durante la temporada.
Al respecto, Daniela Meccia, coordinadora de la secretaría de Salud municipal, afirmó: "Desde la secretaría hemos firmado un convenio con el ministerio de Salud de la Provincia para la formación de instructores de RCP. Hace ya un tiempo que estamos trabajando en este sentido, llegando a profesores de educación física y docentes para llegar a todas las escuelas. Y, a su vez, estamos formando a personal policial para que todos podamos dar respuesta y convertir a Junín en una verdadera ciudad cardioprotegida".
"Un episodio cardiovascular puede suceder en cualquier lugar y momento, por eso es importante que la mayor cantidad de vecinos estén capacitados para asistir a la víctima y poder salvarle la vida a un vecino, un familiar o un amigo. En ese sentido, seguimos sumando más espacios cardioprotegidos y dotando a distintas dependencias con desfibriladores de última generación", indicó Meccia.
Por su parte, Gustavo Cabrera, jefe del destacamento policial del balneario, sostuvo: "Es muy importante estar capacitados en RCP y primeros auxilios. Es una idea genial y es muy importante que estas capacitaciones se sigan realizando. Todo el personal del destacamento participa y de hecho, nuestro destacamento cuenta con un desfibrilador. Sin dudas que esto es una gran seguridad que se le brinda a todos los visitantes a la laguna y vecinos de todo el sector de quintas".

COMENTARIOS