UNNOBA

En 2018 se dictará la Especialización en Política Pública territorial

Destinada a profesionales que desarrollen su actividad en áreas de planificación en el territorio e interesados en el tema.

A partir del 1 de febrero estará abierta la inscripción a la carrera de posgrado Especialización en Planificación y Política Pública Territorial que se dictará en la sede Junín de la Universidad.
Se trata de una propuesta del Instituto de Posgrado de la Unnoba destinada a profesionales que desarrollen su actividad en áreas de planificación en el territorio, o interesados en la propuesta.
La carrera apunta a generar conocimientos en torno a las problemáticas territoriales, a través del análisis global y desde distintas dimensiones (culturales, sociales y económicas). También pretende reflexionar acerca el territorio y sus problemáticas, así como sobre las interrelaciones entre lo público y lo privado. En esa línea, se pretende capacitar para desarrollar actividades ligadas al desarrollo territorial, la complejidad económica y la planificación de su organización. Asimismo, se apunta a formar gestores de políticas públicas para el diseño, aplicación y gestión en el territorio.
Con todo ello, se pretende que el egresado de la carrera de posgrado adquiera capacidades que le permitan conocer desde una perspectiva política, económica y social, integral e integradora, el territorio, y que sea capaz de analizar diferentes propuestas y métodos de regionalización para el desarrollo local. A la vez, que posea habilidades que le permitan orientar los esfuerzos de planificación en proyectos socio-territoriales que promuevan el desarrollo integral equilibrado. Además, podrá gestionar la resolución de problemas concretos de la sociedad local y apuntar hacia una planificación estratégica con una perspectiva de cooperación multidisciplinaria e interinstitucional.
El director de la carrera es Guillermo Tamarit, doctor en Ciencias Jurídicas. El codirector es Jerónimo Ainchil, doctor en Ciencias Medioambientales.
Participan como docentes: Ángel Plastino, Patricio Narodowski, Fernando Tauber, Danya Tavela, F. Castro, Raquel Tarullo, Mariano Merino, Guillermo Fontán, Claudio Contreras, Juan Pablo Itoiz, Silvina Sansarricq, Silvina Carrizo, Horacio Martino, Diego Delucchi, Manuel Garrido, Martín Tetaz, Ramiro Sarandón, Pablo Petraglia, Marcelo Sena, entre otros.
La carrera tiene una duración 24 meses y un año para la presentación del trabajo final.

Inscripción
Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico [email protected].
Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (internos 12500 – 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino.

COMENTARIOS