Pablo Petrecca junto a los empleados que estudian en el nivel secundario.
Pablo Petrecca junto a los empleados que estudian en el nivel secundario.
POSIBILIDAD QUE SE BRINDA A TRAVÉS DEL PLAN FINES

Desayuno con empleados que cursan el secundario

El encuentro se realizó ayer y estuvo presente el intendente de Junín, Pablo Petrecca. “Es un orgullo ver el esfuerzo que hacen y espero entregarles el diploma”, afirmó el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, compartió un desayuno con un grupo de empleados municipales que culminaron el primer año de la escuela secundaria.
Esta posibilidad se les brinda a través del Plan FinEs y se cursa en un espacio de la Secretaría de Espacios Públicos, permitiéndoles a los trabajadores municipales estudiar dentro de la jornada laboral.
Tras el intercambio de experiencias, Petrecca los instó a seguir por este camino, terminar con los estudios y seguir progresando.
Durante el desayuno, el Intendente de Junín escuchó las experiencias de vida de cada uno de los trabajadores y aprovechó el encuentro para pedirles que no bajen los brazos y que sigan superándose día a día. "Para mi es un orgullo ver el esfuerzo que hace cada uno de ellos, me emociona y espero, dentro de un año y medio, estar entregándoles el diploma a cada uno de ustedes. Está bueno que a la edad que sea nos sigamos superando y luchar por estar cada vez mejor. Se del sacrificio que hacen, no bajen los brazos y sigan avanzando".
Silvano Herrera, del área de mecánica pesada de la secretaría de Espacios Públicos, dijo: "Tengo 24 años, trabajo en un sector que me gusta mucho como es el de mecánica pesada, un lugar que me gusta mucho y este año cursé el primer año de la secundaria con el plan FinEs en el mismo municipio. Una linda oportunidad que nos brindó esta gestión, porque tengo muchas ganas de superarme y estoy muy agradecido".
Otro de los empleados que culminó el primer año del secundario, dentro de los que es el Plan FinEs, es Diego Luján, quien aseguró estar "muy agradecido por esta posibilidad de terminar el secundario, una posibilidad que me sorprendió y me gustó mucho, porque les estoy dando un ejemplo a mis hijos y darle una alegría a mis viejos que siempre quisieron que termine el colegio, pero principalmente para mí, porque me permite formarme y lograr otros objetivos".
"Hace cuatro años y medio que trabajo en el municipio y ahora estoy muy contento de trabajar en la municipalidad. Lo mejor que tiene esta posibilidad es que cuando uno termina la jornada laboral tiene muchas obligaciones familiares y domésticas, por lo tanto se me dificultaba mucho poder ir a la escuela y ahora, poder hacerlo dentro del horario laboral es muy bueno", afirmó.
Por su parte, Héctor Vilchez, también trabajador en la secretaría de Espacios Públicos, sostuvo que "después de 30 y pico de años puedo estar cursando la secundaria. Cuando terminé séptimo grado decidí, por distintas circunstancias, abandonar la secundaria y ahora gracias a esta posibilidad del Intendente Pablo Petrecca y su equipo he decidido terminarlo, por eso me siento orgulloso de mí mismo y mi familia también".

COMENTARIOS