La reunión fue realizada en Pergamino y transmitida por videoconferencia en la sede Junín.
UNNOBA

Convocatoria por subsidios para investigación científica

Se realizó un encuentro informativo en Pergamino y se transmitió por videoconferencia en la sede Junín de la universidad.

El pasado lunes en horas de la mañana en la sede Pergamino se concretó una reunión informativa en el marco de la Convocatoria a Subsidios para Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO ANPCyT- Unnoba 2018). El encuentro se transmitió a través del sistema de videoconferencias en la Sede Junín de la Universidad para alcanzar de este modo a grupos de investigación de ambas ciudades.
Las consideraciones sobre los alcances de esta convocatoria fueron brindadas por la doctora Carolina Cristina, de la secretaría e Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad y participaron investigadores e integrantes de equipos de investigación consolidados que desarrollan sus actividades científicas en la Unnoba.
Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO ANPCyT-Unnoba 2018) serán cofinanciados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y la Unnoba.
En esta etapa previa, y hasta el 22 de diciembre está abierta la convocatoria a la presentación de ideas proyecto por parte de grupos de investigación de la Universidad que participarán de los PICTO.
La iniciativa, promovida desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia consiste en subsidios para proyectos bianuales en áreas temáticas a definir con la Agencia de manera posterior a la recepción de las ideas proyecto. Los investigadores fueron orientados en la correcta conformación de los grupos responsable y colaborador requeridos para la presentación de los proyectos.