None
La diputada Valera Arata.
JUBILACIONES DE EMPLEADOS DEL BAPRO

Para la diputada Arata, el oficialismo “evita la discusión”

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata salió a cuestionar en duros términos la ley de jubilaciones de los empleados del Banco Provincia y afirmó: "Nuestro bloque tomó la decisión de levantarse e irse de la sesión porque creemos que el Gobierno está avasallándonos en leyes sumamente importantes para la Provincia, con el objetivo de evitar la discusión, tratándolas rápidamente". 
Y la diputada massista agregó: "No sólo no se nos dio un tiempo prudencial para estudiarla y analizarla, sino que nos enteramos en el transcurso de la sesión misma que le habían realizado modificaciones sin consultar a nadie. Desde nuestro espacio pregonamos tratar los temas con el tiempo que se merecen, ya que está en juego el futuro de los trabajadores para los próximos 20 ó 30 años".
"Desde el Frente Renovador siempre hemos actuado con responsabilidad y profesionalismo frente al debate de las leyes, presentando propuestas superadoras de nuestros equipos técnicos, que al menos pretendemos que sean debatidas y discutidas en las comisiones y el recinto. Sin embargo, esta nueva metodología de apurar los tratamientos de las leyes nos parece una falta de respeto", afirmó la vicepresidenta del bloque del Frente Renovador.
"Demostramos en más de una oportunidad que cuando hay diálogo y buena predisposición del oficialismo en tomar nuestras propuestas, acompañamos. Ahora cuando las leyes vienen impuestas y sin consenso previo el Congreso se vuelve una escribanía como lo era en los años de Scioli, y eso es un retroceso en la institucionalidad de la Provincia", cerró.

COMENTARIOS