Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Junín.
Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Junín.
MOVILIZACIÓN EN LA PLATA

El gremio bancario está en pleno estado de alerta

“Estamos movilizados en La Plata, en forma bastante pasiva, afiliados de Junín también participaron. Estamos esperando novedades", dijo Abel Bueno.

Ayer, afiliados a la Asociación Bancaria Seccional Junín, presididos por su secretario general, Abel Bueno, participaron de la movilización en La Plata, en estado de alerta por la reforma del régimen especial de los trabajadores del BAPRO.
El proyecto impulsado por Vidal es para modificar el régimen jubilatorio a los afiliados de la caja del Banco Provincia y subir la edad de retiro.
El gremio bancario analiza hacer un paro de 48 horas por tiempo indeterminado.
En diálogo con Democracia, Abel Bueno manifestó: “supimos que hubo algunas modificaciones que aprobó Diputados, con muchas abstenciones y ahora pasaría al Senado. Todavía no conocemos cuáles con las modificaciones y cuando nos enteremos veremos”.
“De cualquier manera creo que es muy posible que se declare paro por tiempo indeterminado en Banco Provincia, aunque todavía no sabemos bien”, señaló el dirigente.
“Estamos movilizados en La Plata, en forma bastante pasiva, afiliados de Junín también participaron. Estamos esperando novedades, a ver qué nos dicen de la aprobación con algunas modificaciones”, dijo.

Solicitud
“Solicitamos que se discuta lo que se pretende hacer y tener participación en todo este tipo de cosas. La Provincia le ha sacado la garantía al Banco, pretenden que del déficit se haga cargo la propia entidad, con lo cual obviamente el Banco terminará desfinanciado totalmente”, explicó Abel Bueno.
Respecto al tema de la edad, según opinión del dirigente “no sería discutible” puesto que no habría problemas. “No nos jubilamos a los 57 años como dicen, eso es toda carne podrida que tiran. Nos jubilamos a los 61 y aportamos prácticamente el doble de otros trabajadores, porque nos jubilados y seguimos aportando un 12 por ciento", dijo.
"Muchos de los que tienen 60 tiene 35 años de servicio. Practicamente es un hecho ( ), es discutible porque si se modifica la edad, también se modifica el aporte, del 19 lo bajarían al 14 por ciento, pero ya jubilado seguís aportando un 12 por ciento. Ese tipo de cuestiones hay que considerarla muy bien y tienen que permitirnos discutirlas y ponernos de acuerdo en las modificaciones que quieran hacer”, manifestó.
La edad mínima jubilatoria para los trabajadores del banco pasaría de 57 a 65 años.

COMENTARIOS