None
En Junín realizaron trabajos para reparar los daños que provocó el viento.
INTENSOS TRABAJOS

Cables y árboles caídos es el resultado que dejó la tormenta que azotó Junín

Desde el momento en que empezó a pasar el temporal sobre nuestra ciudad, Defensa Civil, Bomberos de Junín, policía y personal de las distintas áreas del Gobierno de Junín realizaron tareas para reparar y limpiar los daños provocados por los fuertes vientos y la lluvia.

Empleados del Gobierno de Junín, Defensa Civil, Bomberos y Policía salieron a la calle para reparar los daños provocados por la fuerte tormenta acaecida entre la noche del sábado y madrugada de ayer.
Según informaron desde el Servicio Meteorológico de la base del Aeródromo de Junín, el pico máximo de ráfagas ocurrió pasadas las 20 con más de 100 kilómetros por hora. 
Algunas de las áreas afectadas a los trabajos fueron Obras Públicas, Espacios Públicos, Tránsito, Acción Social y Seguridad, cuyo personal recurrió a las distintas zonas afectadas por las ráfagas de viento.
En la intersección de avenida Ramón Hernández y Soldado Argentino, los operarios realizaron intensas tareas para remover un árbol caído, al igual que en los cruces de Pastor Bauman e Intendente de la Sota; Quilmes y Guaraníes.
Además, los efectivos asistieron a la calle José Mayo al 50, frente al Club Sarmiento, donde un gajo cayó y cortó una línea de media tensión. Allí permanecieron hasta que la empresa EDEN solucionó el inconveniente, resguardando la integridad de los vecinos del sector.
Ya en horas de la mañana, en tanto, se realizaron patrullajes por toda la ciudad para realizar controles oculares y evitar riesgos  de cualquier índole a causa del temporal.
También se llevan a cabo tareas de limpieza en plazas, parques y distintos espacios públicos afectados. 
Desde Defensa Civil informaron que no hubo víctimas, ni se debieron realizar evacuaciones.

En la Provincia y el país
Un intenso temporal de viento y lluvia azotó en la noche del sábado y madrugada de ayer al área metropolitana de Buenos Aires y causó destrozos en distintas zonas del conurbano bonaerense.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana del domingo un alerta por tormentas fuertes o severas para el este de Catamarca, sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Tucumán.
"El área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad", informó el organismo.
El SMN había advertido que algunas de estas tormentas podían ser fuertes o severas con la posibilidad de que estén acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y caída de granizo.

Granizo en Villegas
Como ocurrió en gran parte del territorio argentino, el fenómeno también se produjo en la tarde del sábado alrededor de las 16 en las localidades de Santa Eleodora y Piedritas, exactamente en la estancia La Olivia, partido de General Villegas.
El cielo por demás de amenazante mostró su peor cara hasta que descargó por unos 5 minutos grandes piezas de granizo y descargas de lluvias que no ocasionaron serios daños en ese sector de la Región.

COMENTARIOS