El precio de la entrada se mantendrá hasta el 31 de diciembre en $ 20 y $ 30.
2017 - 2018

Se inauguró la temporada del Parque Laguna de Gómez

El acto se realizó ayer a las 9 en la rotonda de Los Pescadores del balneario municipal. El valor de la entrada se mantiene hasta el 31 de diciembre y el próximo año sufrirá un incremento.

Ayer en la mañana se realizó la inauguración de la temporada 2017 – 2018 en el Parque Natural Laguna de Gómez con la presencia del intendente, Pablo Petrecca y funcionarios municipales. 
El acto se llevó a cabo a las 9 en la rotonda de Los Pescadores donde participaron además, el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato; el subsecretario de Educación y Deporte, Daniel Pueyo; el presidente de la sociedad de fomento de la Laguna, Roberto Di Pierro; y el oficial principal Gustavo Cabrera, a cargo del Destacamento, entre otras autoridades.
El valor de la entrada se mantendrá hasta el 31 del corriente mes en 20 pesos para las motos y 30 pesos para los automóviles. A partir de 2018 el costo sufrirá un incremento que aún no fue confirmado por el Municipio, ya que será tratado en el Concejo Deliberante. 
Cabe destacar que todos los juninenses que tengan sus tasas al día podrán ingresar de manera gratuita al balneario municipal, retirando su oblea en la dirección de Turismo.

“Será una temporada exitosa”
Tras la bendición de aguas, a cargo del sacerdote Víctor Roncati y del pastor Aníbal Campos, tomó la palabra Bortolato, quien afirmó: “El Parque Natural Laguna de Gómez es uno de los motivos más fuertes por el cual nos conocen los visitantes. Si uno va a algún lado y dice que es de Junín, la primera referencia es la Laguna y el pejerrey”.
Luego fue el turno de Pablo Petrecca quien expresó: “La laguna es la ‘niña bonita’ de la Región, es un lugar precioso, en el que tenemos que seguir trabajando e invirtiendo”.
En esta línea, el jefe comunal continuó: “Hay muchas actividades deportivas y culturales; el Operativo Sol que también se va a montar para que los turistas que vengan se sientan seguros; y por supuesto la unidad sanitaria, que está en funcionamiento para poder tener también las condiciones adecuadas en cuanto a salud”.
En otro orden, Petrecca llamó a los privados a invertir en el centro turístico y dijo: “El Parque Natural es un lugar hermoso, con una gran extensión y con un potencial tremendo que tenemos que explotar. Hay muchos recursos y eso lo tenemos que hacer en conjunto entre el Estado y los privados. Así que esperemos que vengan las iniciativas, que se acerquen y juntos, poder brindar muchos más servicios y actividades”.
Para finalizar, llamó a los juninenses y a los vecinos de la Región a disfrutar del Parque y a cuidar sus instalaciones: “Esto es de todos nosotros, por eso es importante recordar que los juninenses que tengan sus tasas al día pueden entrar totalmente gratis al parque, retirando su oblea en la dirección de Turismo”.