None
CIFRAS DEL FLAGELO

Radiografía de las muertes por el tránsito en Junín en lo que va del año

Las personas fallecidas suman 17 y la mayoría de los accidentes ocurridos involucraron motociclistas. Ocho de ellos se registraron en días sábado. La más pequeña de las víctimas fue Morena Molina, de apenas cinco años, quien fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

En el transcurso de este año, el drama del tránsito en Junín le costó la vida a 17 personas y como en cada siniestro vial ocurrido en la ciudad, las motos son las principales protagonistas.
La negación del uso de casco continúa siendo una cuestión a resolver por parte de las autoridades y de los propios motociclistas.
Con la cifra de 17 muertos, Junín se convirtió en la ciudad de la región que registra más muertes a causa de accidentes de tránsito mientras que Pergamino contabiliza 14, Lincoln 8, Chacabuco 5 y Chivilcoy 4. 

Los fines de semana
Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial aseguran que muchos motociclistas no respetan los semáforos y de una observación realizada, estiman que quien utiliza casco, consecuentemente respeta -generalmente-, las señales de t ránisto, semáforos especialmente. 
De las muertes acaecidas en las calles de la ciudad, ocho de los accidentes fatales se registraron en días sábado. Seis muertes corresponden a motociclistas, sumado a dos mujeres que fueron atropelladas en la vía pública por conductores de dichos vehículos.
Si bien en muchos casos las víctimas fallecieron en días posteriores, los fines de semana, más específicamente el sábado fue el día que notoriamente mostró mayor número de accidentes y posterior muerte de las víctimas.

Hombres, mujeres y una niña
De las 17 víctimas fatales del tránsito se registraron diez hombres –el último caso fue el 18 de noviembre, cuando  Marco David Lovizzio colisionó contra un automóvil en avenida Circunvalación y Ruta 7; seis mujeres –el 10 de septiembre ocurrió el siniestro en el que perdió la vida Florencia Iriarte en avenida Pastor Bauman, al caer de su moto  dando de lleno contra  el pavimento, y el caso de Morena Molina, la niña de apenas cinco años que falleció días después de  ser atropellada por un vehículo conducido por un gitano de 19 años, en calles Intendente de la Sota y Almirante Brown.  
Si bien existe un alto grado de participación de menores y jóvenes en los accidentes que generalmente ocurren en la ciudad, en el caso de las cifras fatales, se registraron 9 víctimas menores de 30 años –seis de ellas no superaban los veinte años- y 8 mayores de 30, incluídos los casos de Antonio Mugávero, Martha Carpanetto y Elma Terribili, todos ellos superando los 70 años.

COMENTARIOS