None
El Intendente y el secretario de Obras Sanitarias recorrieron las obras.
NUEVO SERVICIO

Supervisaron las obras de cloacas en el Parque Industrial

El intendente Petrecca y el titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, supervisaron los trabajos que se encuentran en ejecución en el Parque Industrial de nuestra ciudad y que permitirán dotar del servicio de cloacas al predio. La obra demandó una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. 
Al respecto, Pablo Petrecca señaló que "se trata de una obra muy necesaria y que llevaba mucho tiempo de ser solicitada por los industriales del parque, permitirá dotar de un servicio esencial y básico a todo el predio. Hoy hemos venido a recorrerla, a supervisar el avance de los trabajos junto al Ingeniero Covini, quien nos está explicando cómo será el funcionamiento de esta obra, que contará con un pozo de bombeo que permitirá que todo el sistema de desagüe cloacal funcione correctamente". 
"La obra es de una envergadura muy importante, como dije, permitirá dotar a todo el parque industrial de este servicio y que los industriales radicados aquí hacía mucho tiempo estaban esperando. Entendemos que con este ritmo de avance, muy pronto va a estar concluida y con el servicio funcionando a pleno", agregó. 
Por su parte, Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del municipio, explicó que "la obra consiste en un tendido de 4000 metros para dotar del servicio de desagüe cloacal al Parque Industrial. Todo viene a un pozo de bombeo de líquidos que estamos construyendo, con una profundidad de 6,70 metros. Las abundantes lluvias nos trajeron algunas complicaciones en el transcurso del año, donde tuvimos que trabajar contra la napa. Esta estación de bombeo nos permitirá elevar los líquidos hasta Alvear y La Plata para empalmarlo con la red de desagüe de la ciudad".
El titular de obras sanitarias agregó que "la obra también implica la construcción de una sala de un grupo generador, necesaria porque el pozo de bombeo necesita para su funcionamiento continuamente energía eléctrica, entonces también se construye la oficina donde estará el tablero y el grupo generador que dotará la energía requerida. Es una obra integral que permitirá un correcto servicio de desagüe".

COMENTARIOS