None
Profesionales ópticos.
13 DE DICIEMBRE – DÍA DEL ÓPTICO

El trabajo del óptico: ciencia y un trabajo artesanal

Es aconsejable consultar al óptico a la hora de comprar anteojos de sol o con receta, para evitar mayores inconvenientes en la visión.

En la Argentina, se celebra el Día del Óptico cada 13 de diciembre en coincidencia con la festividad católica de Santa Lucía, “la que lleva luz”, considerada Protectora de la vista.
Los anteojos son instrumentos vitales para muchas personas, ya que ayudan a tener una visión más clara y corregir los problemas que nuestros ojos puedan presentar. Debido a esto, es muy importante que sean hechas con sumo cuidado y que tengan el aumento necesario para dar la ayuda requerida. Esto resulta un trabajo que requiere mucha precisión y la experiencia de un especialista: el óptico.
En todo el país se celebra hoy el “Día del Óptico”, instituido el 13 de diciembre por la  Asociación de Opticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires -ADOT- en el año 1952, en concordancia con la festividad de Santa Lucía (la que lleva luz), protectora de la vista.
El trabajo del óptico es una ciencia y un trabajo artesanal debido a que debe crear el instrumento de visión que el paciente requiere en base a sus necesidades, pero haciendo una pieza única para cada armazón o necesidad. Es importante visitar a un óptico que tenga experiencia y una buena reputación, de esta forma se pueden evitar problemas originados por la falta de conocimientos.

COMENTARIOS