Nuevo espacio de comercialización.
MERCADO COOPERATIVO Y SOLIDARIO

Espacios de comercialización para la inclusión de la economía social

Será en la plaza Sarmiento, en el barrio Belgrano, el sábado próximo, durante la mañana y hasta las 14. Desde la primera edición, el 15 de noviembre de 2012, la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto independiente

El sábado 16 de diciembre se realizará una nueva jornada del Mercado cooperativo y solidario, de 9.30 a 14 horas, en la Plaza Sarmiento del barrio Belgrano, entre las calles Siria y Borges de nuestra ciudad

Independiente
Desde la primera edición, el 15 de noviembre de 2012, la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto independiente que trabaja para lograr nuevos espacios de comercialización para que la economía social sea incluida en el perfil productivo y económico de nuestra ciudad promoviendo prácticas asociativas y comunitarias, como así también el comercio justo, y el consumo responsable.

De estación
En el Mercado los vecinos podrán encontrar verduras de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos frescos, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos regionales, semillas, fideos de quínoa, granola -turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales, etc.
También ponemos a la venta el Bolsón Cooperativo, con 9 verduras de estación a $140.- Desde el ayer martes y hasta el viernes 13 se vende con anticipación en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14hs (hasta agotar stock) y se retira en el Mercado.

Colectivo social
La coordinación de las instituciones vinculadas al sector y  la puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los colaboradores, emprendedores y asociados al Colectivo Juana Azurduy que valoran la autosuficiencia de las economías locales, la producción de alimentos y el trabajo rural.
Los organizadores explicaron que se va “construyendo otra forma de consumo promoviendo la compra directa del productor al consumidor, la producción con trabajo digno y el precio justo”, como una forma de cortar con una cadena que termina por elevar el precio.
Para conocer otros proyectos y actividades: http://www.juanaazurduyjunin.com.ar