None
Autoridades del Rotaract que asumieron en julio del corriente año.
TRABAJO EN BIEN DE LA COMUNIDAD

Múltiples actividades del Rotaract durante el 2017

Los jóvenes de la entidad organizan y llevan a cabo distintas actividades para ayudar a escuelas, merenderos, alumnos destacados y promueven la lectura mediante "El libro de la Plaza".

Tras la asunción de las nuevas autoridades, presididas por Stefanía Balvidares, el Rotarac, entidad que nuclea a jóvenes, bajo el auspicio de Rotary Club, realizó durante este año varias actividades de servicio.
Según lo informado por Balvidares, actualmente hacen recolección de libros para sumar a los que ya están en “El libro de la Plaza”, espacio ubicado en la Plaza de los Niños. Quienes quieran donar los pueden acercar a Remedios de Escalada de San Martín 385 de 17 a 20  o los viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 20, directamente en el Libro de la Plaza.
El domingo próximo estarán realizando el ya clásico Bingo Solidario en las instalaciones del Club, en calle Remedios de Escalada, a las 16.
Durante el mes de julio Rotaract entregó alimentos al merendero Totoreros y en agosto, junto a Fundación Conin y al Banco Galicia, tuvo lugar una Jornada sobre Prevención de la Desnutrición Infantil destinada a docentes iniciales, primarios, rurales, enfermeros, estudiantes y encargados de comedores barriales.
Para el Día del Niño, al comedor Frutillitas y a Campo la Cruz, les dieron bolsas con golosinas y juguetes.
En el 66° aniversario del Club Paraje Santa Rosa, hicieron una rifa para juntar fondos para la posterior compra y donación de pintura para la Escuela Rural Nº 27 perteneciente al paraje. 
En septiembre se inauguró "El libro de la plaza", con el fin de acercar la lectura a los más chicos, en un espacio ideal para ello y para compartir la lectura en familia”.  Este espacio abre los  viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 20.
Asimismo, la entidad hizo entrega a la Escuela Secundaria Nº 17 de libros escolares y manuales; un asta y tahalí de la Bandera Bonaerense al Jardín Nº 922 – La Rufinita.
Durante octubre se llevó a cabo el sorteo de un lechón a beneficio de Leandro Bergamini quien padece diplejia espástica y miopía. “Gracias a la rifa, con la cual colaboró muchísima gente, se le pudo comprar a Leandro un teclado especial, que le permite escribir”, dijeron los rotarios.
El 26 de octubre, gracias a lo recaudado en el Bingo Solidario, entregaron distinciones a los mejores promedios, en este caso alumnos de la Secundaria Nº 19. Este Premio al esfuerzo, consiste en una distinción a aquellos alumnos que se esfuerzan por mantener y/o superar sus notas como así también se destaca el compromiso y compañerismo. Se les entregó a cada uno, uno de cada grado correspondiente de 1º a 6º un equipo deportivo – remera, pantalón y zapatillas – junto al certificado de Premio al Esfuerzo.
En noviembre último, Rotaract pintó los juegos del Jardín Rural Nº 5 y Escuela Primaria Nº 34 “Gregoria Matorras de San Martín”, ubicada en Campo Maipú Cuartel X, Junín.
En conjunto con Rotary y con la Escuela Secundaria Nº 19 se está pintando el Jardín de infantes Nº 905 ubicado en calle Chacabuco y Posadas.

COMENTARIOS