Autoridades del Rotaract que asumieron en julio del corriente año.
Autoridades del Rotaract que asumieron en julio del corriente año.
TRABAJO EN BIEN DE LA COMUNIDAD

Múltiples actividades del Rotaract durante el 2017

Los jóvenes de la entidad organizan y llevan a cabo distintas actividades para ayudar a escuelas, merenderos, alumnos destacados y promueven la lectura mediante "El libro de la Plaza".

Tras la asunción de las nuevas autoridades, presididas por Stefanía Balvidares, el Rotarac, entidad que nuclea a jóvenes, bajo el auspicio de Rotary Club, realizó durante este año varias actividades de servicio.
Según lo informado por Balvidares, actualmente hacen recolección de libros para sumar a los que ya están en “El libro de la Plaza”, espacio ubicado en la Plaza de los Niños. Quienes quieran donar los pueden acercar a Remedios de Escalada de San Martín 385 de 17 a 20 o los viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 20, directamente en el Libro de la Plaza.
El domingo próximo estarán realizando el ya clásico Bingo Solidario en las instalaciones del Club, en calle Remedios de Escalada, a las 16.
Durante el mes de julio Rotaract entregó alimentos al merendero Totoreros y en agosto, junto a Fundación Conin y al Banco Galicia, tuvo lugar una Jornada sobre Prevención de la Desnutrición Infantil destinada a docentes iniciales, primarios, rurales, enfermeros, estudiantes y encargados de comedores barriales.
Para el Día del Niño, al comedor Frutillitas y a Campo la Cruz, les dieron bolsas con golosinas y juguetes.
En el 66° aniversario del Club Paraje Santa Rosa, hicieron una rifa para juntar fondos para la posterior compra y donación de pintura para la Escuela Rural Nº 27 perteneciente al paraje.
En septiembre se inauguró "El libro de la plaza", con el fin de acercar la lectura a los más chicos, en un espacio ideal para ello y para compartir la lectura en familia”. Este espacio abre los viernes, sábados, domingos y feriados de 13 a 20.
Asimismo, la entidad hizo entrega a la Escuela Secundaria Nº 17 de libros escolares y manuales; un asta y tahalí de la Bandera Bonaerense al Jardín Nº 922 – La Rufinita.
Durante octubre se llevó a cabo el sorteo de un lechón a beneficio de Leandro Bergamini quien padece diplejia espástica y miopía. “Gracias a la rifa, con la cual colaboró muchísima gente, se le pudo comprar a Leandro un teclado especial, que le permite escribir”, dijeron los rotarios.
El 26 de octubre, gracias a lo recaudado en el Bingo Solidario, entregaron distinciones a los mejores promedios, en este caso alumnos de la Secundaria Nº 19. Este Premio al esfuerzo, consiste en una distinción a aquellos alumnos que se esfuerzan por mantener y/o superar sus notas como así también se destaca el compromiso y compañerismo. Se les entregó a cada uno, uno de cada grado correspondiente de 1º a 6º un equipo deportivo – remera, pantalón y zapatillas – junto al certificado de Premio al Esfuerzo.
En noviembre último, Rotaract pintó los juegos del Jardín Rural Nº 5 y Escuela Primaria Nº 34 “Gregoria Matorras de San Martín”, ubicada en Campo Maipú Cuartel X, Junín.
En conjunto con Rotary y con la Escuela Secundaria Nº 19 se está pintando el Jardín de infantes Nº 905 ubicado en calle Chacabuco y Posadas.

COMENTARIOS