None
A PARTIR DE LAS 18.30, EN LA SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA

Habrá hoy una reunión multisectorial por el trazado de la autopista Junín-Luján

Se invitó a intendentes, legisladores provinciales, organizaciones intermedias de las comunidades involucradas en el proyecto, y otras que se verán beneficiadas como Leandro N. Alem, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln, entre varias de la zona.

A partir de las 18.30, se realizará hoy lunes una reunión en las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria de Junín. Estarán presentes intendentes del corrredor de la ruta 7, organizaciones intermedias, legisladores provinciales, entre otros, con la intención de conformar una comisión «Pro-autopista ruta 7». El pasado martes, el intendente Mario Meoni participó de un acto de firma de contratos para obras viales en la provincia, entre ellos de la ruta 7 entre Junín y Saforcada, por un monto de $ 13.775.239.

Detalles

La empresa ganadora de la licitación es también concesionaria vial que realiza todo el proyecto de la autopista Junín-Luján, de la que ya se concluyó el proyecto de ingeniería, ya presentado al OCCOVI.

El OCCOVI realizó varias modificaciones. Actualmente la empresa ganadora está elaborando el proyecto económico-financiero de la autopista, para ser presentado como iniciativa privada al Gobierno Nacional y posterior licitación de la obra.

Reunión multisectorial

Se ha convocado a una reunión para hoy, lunes, de intendentes, legisladores, fuerzas vivas de las distintas comunidades por las cuales pasa la autopista, además de otros distritos que también se verán beneficiados como Leandro N. Alem, General Pinto, Florentino Ameghino, Lincoln, entre otras ciudades.

Mejoras en la ruta 7

Por otro lado, el contrato de mejoras en la ruta nacional 7 entre los kilómetros 259 a 276 entre Junín y Saforcada, se contemplan obras de mejoramiento, repavimentación, mejoras de banquinas, y en la zona urbana cordón central.

Se trata de trabajos de mejoramiento de la seguridad vial pero también significa una inversión importante para Junín, ya que la mayor parte de esa obra se realizará con trabajadores juninenses.

COMENTARIOS