Servicios Sanitarios y CVP suben más del 20%

El proyecto de Presupuesto 2018 incluye un Código Fiscal, es decir, una nueva normativa que reemplaza a la ordenanza que se presenta todos los años.
Acompañado de esta iniciativa, se presentó la ordenanza impositiva que establece cómo se modificarán los valores de las tasas para el próximo ejercicio.
Con la presentación de este proyecto, los funcionarios municipales explicaron púbicamente que hubo numerosas modificaciones en las alícuotas de las tasas y, a partir de este rediseño, “en promedio” hay un incremento del 15 por ciento.
Si bien es cierto que hay tasas que bajaron, otras que se mantuvieron estables y algunas que tuvieron variaciones moderadas, no menos cierto es que los tributos más importantes que pagan bimestralmente todos los contribuyentes sufrieron aumentos por encima de ese promedio.
De esta manera, Servicios Sanitarios registrará un incremento promedio del 25%, Conservación de la Vía Pública (CVP) tendrá una suba del 20,75% (con algunas centésimas de diferencia dependiendo la categoría), y la de Red Vial Municipal sufrirá un aumento del 28%.
En tanto, el Ejecutivo propuso un ajuste superior al 36% para la Tasa Complementaria de Seguridad Policial.

COMENTARIOS