None
Productores y operarios participaron de la capacitación sobre la aplicación de fitosanitarios.
EN EL CLUB DE PLANEADORES

Finalizó el curso de aplicación de fitosanitarios

Productores y operarios participaron de la jornada brindada por un especialista del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Más de 70 productores del Partido de Junín participaron el viernes pasado de la última jornada de la capacitación en aplicación de fitosanitarios, que les permitirá contar con el carné habilitante que expide el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
La última jornada del curso -realizada en el Club de Planeadores de nuestra ciudad- estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Diego Oliva.
La jornada constó de una parte teórica, una parte práctica y dos exámenes finales que debieron rendir todos los participantes en el curso.
"Estamos orgullosos de poder terminar una capacitación que había comenzado en mayo y que, previo examen, permitirá que los aplicadores tengan su carné habilitante en la Provincia. Es histórico, porque el cupo era para 30 personas y hay más de 70", afirmó Matías Senigaliesi, referente de la oficina de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín.
"Cuando comenzamos la gestión había sólo un aplicador inscripto y ahora seguramente va a haber cerca de 80, así que estamos muy contentos", agregó.
Por su parte, Diego Oliva destacó la tarea de Senigaliesi y a "la gestión del municipio que está comprometida con este tema y es una manera de poner en valor esta actividad, que está siendo tan cuestionada". 
"Desde la Provincia y en articulación con el municipio, les mostramos las diferentes técnicas vinculadas a las buenas prácticas agrícolas de aplicación, para que sepan cómo controlar una deriva,  cuándo decir que no, cuándo aditivar un caldo para que no haya ningún riesgo de impacto en el Medio Ambiente, y darles las medidas de seguridad mínimas necesarias para cada comunidad", indicó el funcionario provincial.
Respecto de la gran concurrencia que tuvo la capacitación expresó: "La convocatoria es una muestra cabal de la responsabilidad que quiere asumir el sector, de que los operarios necesitan formarse, capacitarse y mejorar sus criterios y conocimientos. Hoy tienen la posibilidad de demostrar que van a ser profesionales si acceden a un carné habilitante provincial, un carné que consta de una serie de capacitaciones y dos exámenes en donde tienen que validar que realmente saben".

COMENTARIOS