None
Patricia Sosa.
PROMOCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

Cantará Patricia Sosa y tocará “Parientes” en el Eco Fest de Junín

Las escuelas técnicas N° 1 y 2 de Junín presentarán el auto eléctrico, cocinas solares y demostración de compostaje; asimismo sistema de rociadores de agua ecológicos y Cultivarte, alimentos sustentables.

El próximo sábado, 9 de diciembre,  desde las 16, se desarrollará el Eco Fest frente a la fuente del Milenio (avenida San Martín y Roque Sáenz Peña). El evento fue declarado de interés municipal, bajo el decreto N° 3670.
En la oportunidad habrá una extensa y variada agenda de actividades, para toda la familia y culminarán a toda música, con la reconocida cantante Patricia Sosa
Perla Casella, a cargo del área de medio ambiente del Gobierno de Junín, aseguró que este festival tiene como eje “abordar la temática ambiental desde distintos aspectos, a través de actividades, stand informativos además de buena música a cargo de la banda local Parientes y un cierre espectacular con la presentación de Patricia Sosa". 
Por su parte, el intendente Pablo Petrecca, expresó: "Entendemos que en materia de medio ambiente hay que concientizar e informar mucho y qué mejor que hacerlo con un mega festival con propuestas para todas la familia. Es una alegría contar con la presencia de Patricia Sosa, una artista reconocida internacionalmente, estamos convencidos de que será una actividad muy convocante e invitamos a los vecinos de Junín y también de la zona a participar". 
Los puestos estarán a cargo de: ENET N° 1, presentación del auto eléctrico, cocinas solares y demostración de compostaje; ENET N° 2, presentación de sistema de rociadores de agua ecológicos, Cultivarte, alimentos sustentables.
Taller de cocina solar: Cómo cocinar al sol,  preparación de masas y funcionamiento de cocinas,  sorteo de cocina construida por los  espectadores,  degustación de los productos.
La ONG Corazón Joven juntará cartones y carpetas. Se suman con su proyecto de ecoladrillos. Van a hacer demostración en vivo de cómo hacer ecoladrillos. 
ISP Junín: muestra estática de indumentaria realizada por alumnos de la carrera de diseño de Indumentaria con elementos reciclados.
El Gobierno de Junín mostrará en diferentes stands, los siguientes programas: Muestra sobre el programa de transformación del Relleno Sanitario; Programa Plantando Valores; Sistema de luces led´s; Imágenes 3D
Carpa para chicos: juguetes realizados con elementos reciclados; urnas de recolección de tapitas
Stand Presidencia de la Nación: Circo Néctar y la obra teatral circense enfocada en generar conciencia del cuidado de la tierra.  
Taller para chicos: cómo hacer juguetes con residuos; consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Programa
16 hs.- Apertura oficial de la feria.
17 hs. - Carrera de Kartings a bolilleros.
18 hs.- Actuación de Gaffito y Dientito.
18:30 hs.- Desfile de Modelos con la participación de Claudia Ciardone.
19:15 hs.- Actuación de Parientes, con un show acústico.
20:00 hs. Cierre con la participación de Patricia Sosa.

COMENTARIOS