PREVENCIÓN

Realizan una campaña por el Día Nacional del Cáncer Bucal

Mañana, de 9 a 12, en la Plaza 25 de Mayo se llevará a cabo una campaña por el Día Nacional del Cáncer Bucal,  se entregará folletería y se realizarán acciones de prevención para concientizar a los vecinos. La actividad se realizará en forma conjunta entre el Gobierno de Junín, Pami y Región Sanitaria III.
La odontóloga de la Secretaría de Salud Gisela Maestri indicó: "Es muy importante trabajar de manera articulada junto al PAMI y Región Sanitraia III. También durante toda la semana vamos a realizar diagnósticos en los diferentes CAPS, de 8 a 11, en el HIGA y en el Centro Odontológico. Es muy importante la participación de todos los vecinos y de las diferentes instituciones de la ciudad que trabajan sobre esta temática".
Carina Veniani,  de Región Sanitaria III, expresó: "Consideramos que es una tarea fundamental salir a la comunidad y trabajar en la prevención. De los cánceres en total, el 5% se encuentran en la cavidad bucal y sólo el 15% de ellos son diagnosticados a tiempo. Con lo cual, es muy importante el concurrir al odontólogo para saber cómo estamos o si tenemos alguna duda".
Edgardo Petraglia de Pami añadió que "Tenemos que decirle a la gente que una visita temprana al odontólogo puede salvar una vida y ante una lesión que no sana después de 15 días, que puede ser traumática por una pieza dental que esté rota o una prótesis desadaptada, predisponen a este tipo de cáncer bucal. Pero con una visita a tiempo al médico se pueden salvar vidas. Es muy importante hacer visible este tema, es la idea que tenemos y por tal motivo estamos trabajando de manera conjunta. Queremos que la gente tome conciencia y nosotros debemos contarles cuáles son las mejores formas de prevención".