None
Roberto Héctor Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui.
CULTURA

La Universidad presentó el libro “Indiecito dormido”

El jueves 30 de noviembre en la Sede Pergamino de la UNNOBA se realizó la presentación del libro Indiecito dormido del cantante y poeta argentino Atahualpa Yupanqui, producido por el Centro de Edición y Diseño de la Unnoba.

El jueves 30 de noviembre en la Sede Pergamino de la UNNOBA se realizó la presentación del libro Indiecito dormido del cantante y poeta argentino Atahualpa Yupanqui, producido por el Centro de Edición y Diseño de la Universidad. El acto fue en el auditorio de la Universidad que lleva su nombre y estuvo presente como invitado especial, Roberto Héctor Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui quien en su discurso trazó una semblanza de su padre y en referencia a la obra agradeció a la Universidad.

"Mi padre siempre decía que 'solo un gran niño puede ser un gran hombre'."

“Es un honor que Pergamino y a través de la Universidad ponga en evidencia la trascendencia de la obra del ‘tata’”, remarcó Chavero y efectuó una reseña sobre la obra de su padre al parafrasear su frase preferida: “Solo un gran niño puede ser un gran hombre”. “Mi padre eligió la libertad como palabra sagrada”, agregó y planteó que esa fue su consigna de vida, así como la presencia de los niños en su obra, entre ellas “Indiecito Dormido”.

“Agradezco a la Universidad por la edición de esta obra porque “en la voz de mi padre y los valores que transmite su poesía, todos podemos encontrar el camino”.
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, resaltó la figura de Atahualpa Yupanqui a la que consideró “indispensable para seguir construyéndonos como seres humanos”. “La figura de Atahualpa es muy importante y nosotros tenemos con él cierta relación de intimidad porque en nuestro territorio pasó parte de su vida pero lo más importante es lo que su vida tiene como ejemplo para nosotros”, destacó Tamarit. Y tomó los valores encarnados por el poeta Atahualpa Yupanqui para resaltar los atributos que deben jerarquizarse en el campo de la educación. “Su figura resume tres características indispensables para cualquier universidad: lo popular, la calidad y la universalidad”, cerró Tamarit.

COMENTARIOS