SIN TREGUA

El barigüí no da descanso en Junín

Democracia realizó un sondeo callejero y los vecinos dieron su opinión sobre cómo conviven con la plaga y las expectativas de que logren combatirlo en el corto plazo.

La vida al aire libre en Junín se ha convertido en toda una decisión que si bien nadie está dispuesto a abandonar, hoy se prepara de otra manera, a causa del barigüí que azota la ciudad y a muchos otros municipios de la región.
Democracia realizó un sondeo callejero y los vecinos dieron su opinión sobre la plaga. Incluso gente de la zona que visita la ciudad y se ve acobardada por el insecto que sorprende y muerde provocando todo tipo de molestias e incluso alergias en algunas personas.
Más allá de los trabajos que se realizan para lograr combartirlo, con la aplicación de larvicida en los juncos donde las hembras depositan los huevos, muchos consideran que la fumigación y el uso de repelente es la opción que queda para tratar de sobrevivir en una plaza o en el parque.

Alergia e infección
Si bien se conoce que el barigüí no es transmisor de ninguna enfermerdad, se sabe que su mordedura en algunos casos puede provocar alergia o infección.
Esta última reacción le generó a un vecino de Bragado, quien cada vez que sufre una picadura esta le genera  infección que debe tratar con antibióticos. 
A muchos, la mordedura les pasa inadvertida y solo sienten una picazón  pero a otras personas les genera una infección y en tal caso, la situación complica su vida cotidiana al estar expuestos al insecto.

LEE MÁS: El CIC tomó muestras en el Salado para controlar el avance del barigüí

Trabajo en marcha
Si bien continúan las fumigaciones y la aplicación de BTI para matar a las larvas donde se crían (en el río), aún no puede saberse con exactitud cuando podrá controlarse efectivamente la población de mosquitas.
Por el momento, la problemática está en manos de la Provincia y los municipios que  intentan dar solución.

COMENTARIOS