None
Miguel Piedecasas, electo presidente del Consejo de la Magistratura.
CONSEJERO JUNINENSE

Piedecasas, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Por primera vez en la historia del organismo, el representante de los abogados del interior presidirá su segundo mandato en un mismo período.

El Consejo de la Magistratura eligió nuevas autoridades y el abogado juninense Miguel Piedecasas, representante de los abogadps del interior del país se convirtió en el nuevo presidente del organismo, tal y como lo hiciera en su gestión del año 2016.
Por primera vez en la historia del Consejo de la Magistratura de la Nación, el representante de los abogados del interior preside su segundo mandato en un mismo período este órgano constitucional.
Su pasada gestión se destacó, entre otras cosas, por la apertura de datos sobre el patrimonio de los jueces, a través de un sistema online que se puso en práctica este año. 
También Piedecasas fue impulsor de la auditoría que se llevó a cabo sobre los 20 años de investigaciones de la justicia federal sobre corrupción. Información que aún se encuentra en etapa de procesamiento y que verá la luz en marzo de 2018. 
Piedecasas se desempeñó como acusador en el juicio político a Eduardo Freiler que culminó con la destitución del camarista.

Cobertura de vacantes
En declaraciones recientes Piedecasas destacó: "Vamos a tener en 2018 mucha cobertura de vacantes en los juzgados y también vamos a recibir los resultados de la auditoría, no solo la que estamos trabajando en el Consejo sino las que encargamos a la Sindicatura General de la Nación y a la Auditoría General de la Nación".
Asimismo  expresó: "Tengo una expectativa enorme por lograr los consensos necesarios que nos permitan cubrir todas las vacantes en los juzgados y los sistemas de evaluación de gestión en los que estamos comprometidos".

Vasta trayectoria
Miguel Piedecasas se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. 
Cuenta con una gran experiencia académica y se dedicó a la actividad privada por muchos años.
Tiene una maestría en Derecho y es profesor titular de Derecho Comercial.
En su reciente visita a Junín, en una conferencia brindada en el Colegio de Abogados, Piedecasas había destacado algunos de los ejes que como consejero llevaba adelante, así como también a las distintas cuestiones que atraviesan hoy a la justicia y los reclamos ante el desempeño de los jueces.
En su oportunidad, el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura había expresado que “en lo que respecta a la justicia nacional y federal que es la opinión que puedo brindar, hay requerimientos de distinto tipo, como una actualización normativa, o sea nuevos códigos, actualizados a los tiempos que estamos viviendo. También  completar las vacantes ya que a nivel nacional estamos en el Consejo en el 22% o 23% de vacantes por cubrir. Y también hay un juzgamiento público o cuestionamiento de la conducta y del desempeño de los jueces”.

COMENTARIOS