None
Malena Baro cumplió su rol como senadora provincial entre 2013 y 2017.
TRAS CULMINAR SU MANDATO

Malena Baro fue distinguida en el Senado de la Provincia

La senadora bonaerense estuvo en la banca representando a la Cuarta Sección electoral durante cuatro años. Fue elegida como una de las más laboriosas dentro de la legislatura.

En la última sesión ordinaria de 2017 de este miércoles, la juninense Malena Baro fue distinguida junto al resto de sus pares al finalizar su mandato como senadora provincial, cargo para el que había sido electa por la Cuarta Sección electoral para el período 2013-2017.
Baro, de esta manera, finaliza su tarea habiendo sido elegida en más de una oportunidad por sus colegas y la prensa legislativa como una de las más laboriosas de la legislatura bonaerense, con más de un centenar de proyectos de ley que se han materializado a través de la sanción de dos leyes vigentes en la Provincia.
Una de ellas limita las atribuciones del ejecutivo para la utilización de los fondos del IPS y la otra hizo que sea gratuita la entrega de ácido fólico a las mamás que atraviesan el primer período de gestación de embarazo, para prevenir enfermedades neurológicas en los bebés.
Además, en sus dos períodos, ha trabajado insistentemente en la mejora de la distribución de los recursos coparticipables de la provincia hacia los municipios, para facilitar y beneficiar a las gestiones locales, la eficiencia del estado, el control y la transparencia de las cuentas públicas y la atención de los adultos mayores.
También, se abocó en sus iniciativas a la problemática de la violencia de género, la educación vial, la planificación familiar, derechos del niño, economías regionales, acceso a la información pública, fortalecimiento de las Pymes bonaerenses, la reforma en la administración financiera de los Consejos Escolares, empleo joven, viviendas para madres jefas de familia, donación de órganos, entre otros.
Por otra parte, fue autora de un proyecto de ley sobre un tema que sigue siendo imperioso modificar como el de la ley orgánica de las municipalidades y otro texto referido a las policías locales.
Al respecto, Malena Baro expresó que “hoy concluyó una etapa muy importante en mi vida. Fueron ocho años representando a los vecinos de la cuarta sección que me honraron con su voto en dos oportunidades para llegar a ocupar una banca en el Senado provincial”
“Fue un tiempo de mucho trabajo, que traté de cumplir con la mayor responsabilidad y compromiso, agregó.

COMENTARIOS