HOY LUNES, DESDE LA 9.30, EN LA EGB 19

Fortalecimiento de las instituciones educativas para la inclusión total

Se implementará el proyecto «Propuestas pedagógicas para alumnos con sobre-edad» destinado a niños que cursan tercer año de primaria básica.

Hoy, lunes 14 a las 9.30 en la EPB 19, escuela sede del programa de Fortalecimiento de las Instituciones Educativas para la Inclusión Total, se realizará el acto oficial de apertura del mismo con la presencia de autoridades y comunidad educativa.

Dentro de este programa se implementará el proyecto «Propuestas Pedagógicas para alumnos con sobre-edad» destinado a niños que cursan tercer año de educación primaria básica en escuelas de gestión oficial.

Contenido del proyecto

Este proyecto prevé la asistencia pedagógica a contraturno para lograr la promoción a otros años superiores.Para poner en práctica el mismo, es necesario la implementación de acciones en las que intervendrán docentes, equipo de orientación escolar, bibliotecarios, directores e inspectores para mejorar las propuestas didácticas.

Objetivo

La finalidad es modificar trayectorias escolares desfavorables de los alumnos aunando esfuerzos -familia, instituciones- comunidad educativa.

Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo en 37 centros educativos complementarios de la provincia de Buenos Aires siendo la EPB 19 la única escuela seleccionada en Junín.

Para evitar el fracaso escolar

Esto llena de satisfacción a la comunidad educativa de la citada escuela ya que desde años anteriores, la institución focalizó su accionar en el indicador sobre-edad para evitar fracaso escolar y por consecuencia la deserción, implementando proyectos de tutoría, radio escolar, talleres de orientación manual, planes especiales, trabajo en conjunto con profesores y alumnos de tercer año polimodal Escuela Normal, capacitación para alumnos y docentes.

COMENTARIOS