SE PRESENTÓ EN LA UNNOBA

Centro de Estudios Fraude, Anticorrupción y Compliance

El martes 21 de noviembre se realizó la presentación del Centro de Estudios Fraude, Anticorrupción y Compliance, una iniciativa de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.
En el encuentro desarrollado en el Aula Magna, el director de la Escuela, Marcelo Sena, sostuvo que “es muy importante poder inaugurar este centro de estudios” porque, de acuerdo a su análisis, “es una temática no del todo explotada en nuestro país”. Y remarcó que “las universidades recién están tomando alguna injerencia en el tema”.
Posteriormente, uno de los impulsores de este proyecto, Manuel Garrido, abogado y profesor titular ordinario del área de Derecho Penal y Procesal Penal de la UNNOBA, señaló: “Hasta ahora el interés en crear centros de estudio e investigación en temas vinculados en la lucha contra la corrupción y en ‘compliance’ se ha tomado en universidades privadas, y es muy importante que una Universidad Pública le dé un espacio trascendente a este tema que no es menor, sino que es esencial para la realidad democrática”.

COMENTARIOS