Malestar en las entidades locales

Hace una semana, representantes de las entidades del agro local realizaron una conferencia de prensa para manifestar públicamente su rechazo a la aprobación del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y, asimismo, brindar su apoyo incondicional al concejal Javier Belligoi quien, según Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, “expone su carrera política por tener un pensamiento y sostener las ideas que viene defendiendo desde siempre”.
Barbieri aseguró que “el sector agropecuario que pidió el cambio, apostó a este gobierno, hoy se encuentra sin un interlocutor válido. Estamos tratando de ver cómo rearmamos desde lo gremial el planteo de la problemática”.
Según el representante de la SRJ, “hay muchos productores que no están tomando conciencia. En marzo va a haber un 50% de aumento del inmobiliario, y en muchas partidas está llegando un revalúo de alrededor de un 80%, o sea que estamos en un 130%”.
El 30 de noviembre se celebra el Congreso de Carbap y se estarán evaluando los pedidos de las bases para toma de medidas.

COMENTARIOS